sábado 19/9/20

Sada seguirá reclamando a la Xunta la obra de canalización del río Maior

El Parlamento de Galicia rechazó la enmienda a los Presupuestos de 2017 presentada por el Grupo de En Marea en demanda de una subvención de 450.000 euros para la canalización del río Maior.

Portela, con el diputado Antón Sánchez, antes del debate en O Hórreo
Portela, con el diputado Antón Sánchez, antes del debate en O Hórreo

El Parlamento de Galicia rechazó la enmienda a los Presupuestos de 2017 presentada por el Grupo de En Marea en demanda de una subvención de 450.000 euros para la canalización del río Maior. El alcalde, Benito Portela, se desplazó hasta Santiago para seguir el debate con la esperanza de que el PP cambiase el sentido de su voto y aceptase la propuesta de Sada. Tras la negativa de los conservadores, anunció que seguirá insistiendo para que la Xunta “apoie aos veciños que o pasado año sufriron as peores inundacións da historia da vila”, precisó Portela.
Ahora, insistirá ante la Consellería de Ordenación do Territorio, a la que plantea un convenio de colaboración para a ejecución del proyecto que, a tenor del estudio de la Universidad de A Coruña “é a solución a inundacións como á ocorrida”, apuntó el primer edil antes de advertir de que “mentras no pleno do Concello de Sada o PP  pide solucións as inundacións, no Parlamento de Galicia votan en contra do seu propio pobo”, apostilló Portela.
El alcalde se mostró prudente en relación con el voto de la edil sadense Soraya Salorio, pero Sadamaoría criticó su postura: “A bancada popular vén de rexeitar por unanimidade, co voto da sadense Soraya Salorio incluído, a emenda de En Marea aos orzamentos para a mellora da canalización do río Maior. Este é o compromiso do Partido Popular con Sada: 0”.
En los próximos días, el alcalde enviará el convenio de colaboración a la conselleira Beatriz Mato “na búsqueda de financiación dunha obra de preto dun millón de euros” porque “nos estamos aquí para solucionar os problemas da xente”, en este caso de los ciudadanos de Sada.
En la misma línea, el regidor lanzó un mensaje al PP y al Gobierno de la Xunta: “Esperamos non ter que ser nós sós os que arreglemos un problema que é de todos” refiriéndose a la competencia de Augas de Galicia en los ríos de la comunidad, como el Maior de Sada. n

Comentarios