Sada reactiva el Paseo de la Fama con Fernando Romay y Arturo Fernández

Sada reactiva el Paseo de la Fama con Fernando Romay y Arturo Fernández
el paseo de la fama luce frente a la casa da cultura desde hace meses

El Paseo de la Fama se reactivará este verano con las huellas de Fernando Romay y Arturo Fernández. Hace ya muchos meses que no se sabe nada de este tramo del paseo marítimo, a la altura de la Casa da Cultura, ya que desde que se colocaron las placas con los célebres personajes que ya dejaron inmortalizado el molde de sus manos no se había vuelta a oír hablar de este proyecto. Hasta ahora.

Serán por tanto el exjugador de baloncesto y el actor los encargados de aumentar ese paseo. Y lo harán aprovechando dos grandes eventos que tendrán lugar en A Coruña.

En el primero de los casos, el gallego Fernando Romay visitará Sada el día 21 de este mes, ya que el día anterior la selección española de baloncesto juega un partido amistoso, de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en la capital herculina contra el combinado argentino. Será entonces cuando deje “sus grandes huellas impresas para siempre”, como señaló ayer el Ayuntamiento.

El exjugador de baloncesto acudirá este mismo mes,
y el actor en agosto

Por su parte, el actor Arturo Fernández, volverá a la ciudad coruñesa para volver a representar, en el Teatro Colón, la función titulada “Los hombres no mienten”, que ya llevara a escena el verano pasado.

El consistorio se puso en contacto con el intérprete para trasladarle su interés en que participara en el proyecto y Fernández expresó su disposición de manera “inmediata”, así como agradeció “enormemente el honor que supone” para él poner sus manos “en el Paseo de la Fama del bellísimo municipio de Sada”.

Asimismo, el actor aseguró que el hecho de que le hayan hecho esta propuesta es una “gentileza” y deseó al gobierno local que esta iniciativa “dé el rendimiento que Sada merece”.

Con estas dos nuevas incorporaciones al citado paseo serán ya nueve las caras conocidas que hayan dejado las huellas de sus manos para un proyecto con el que el gobierno local quiere dar un impulso turístico a la localidad y con el que, con el tiempo, pretende cubrir gran parte del paseo marítimo.

Hasta ahora, recuerda el consistorio, han pasado por Sada diversos personajes del mundo de la cultura y el deporte, así como el fallecido Isaac Díaz Pardo, hijo adoptivo de Sada y que inmortalizó sus huellas en su propia casa debido a su delicado estado de salud, allá por el mes de agosto del pasado año, en plenas fiestas patronales del municipio. De hecho, aquel fue el último acto público del intelectual.

Hay que recordar que Díaz Pardo no fue el primero en dejar sus huellas. Antes que él, la primera fue la dramaturga y empresaria Blanca Marsillach, seguida del exfutbolista Amancio Amaro, el piragüista David Cal, el excopiloto de rallies Luis Moya, el bailaor y coreógrafo Rafael Amargo o el actor Manuel Manquiña. n

Sada reactiva el Paseo de la Fama con Fernando Romay y Arturo Fernández

Te puede interesar