Un rosario de accidentes de tráfico en el área se saldó con seis personas heridas de diversa consideración. Sin embargo, el más aparatoso fue el que menos daños personales registró ya que fue un camión que se quedó sin frenos y colisionó con un emblemático pazo bergondes, situado en el lugar de A Lagoa, a pocos metros del arenal de Gandarío. Este siniestro tuvo lugar alrededor de las cuatro de la tarde cuando el conductor del vehículo, que circulaba por una vía de reducidas dimensiones, perdió el control pero consiguió mantenerlo en parte para chocar contra el inmueble porque de otro modo podría provocar daños a personas. El hombre no sufrió ningún daño y pudo salir por sus propios medios. Hasta el lugar se desplazaron integrantes de Protección Civil y Policía Local.
Se da la circunstancia que a las diez de la mañana, en la vecina localidad de Moruxo, se registró otro accidente que se saldó con una persona herida. Fue, según fuentes del 112 Galicia, una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por la AC-164.
No obstante, el siniestro que registró más daños personales fue uno que tuvo lugar en el municipio de Aranga. Allí cinco personas fueron trasladadas a un hospital tras una colisión entre un coche y una furgoneta en la A-6. El aviso lo dio el sistema 'E-Call' que estaba instalado en la furgoneta. Además, uno de los ocupantes pudo informar de que en el interior del turismo viajaban cuatro personas y que habían dado vueltas de campana, por lo que podía haber alguna persona atrapada.