Prisión provisional para una mujer por supuesta venta de droga en el lugar de As Eiras

Prisión provisional para una mujer por supuesta venta de droga en el lugar de As Eiras
El Ayuntamiento ha demolido las casas en ruinas de la zona para erradicar el “trapicheo” | aec

El juzgado ha decretado prisión provisional para una mujer que fue avistada por los agentes de la Guardia Civil de Arteixo vendiendo, supuestamente, droga en el entorno de las casas en ruinas de As Eiras, en Meicende.
Según fuentes del Instituto Armado, la infractora tiró los estupefacientes por la ventanilla en cuanto se percató de que la estaban vigilando y, además, se dio a la fuga entre derrapes y volantazos. Los agentes iniciaron en ese momento una persecución por Meicende y Pastoriza, siendo la mujer interceptada en Monticaño, donde se hallaron entre sus pertenencias diez dosis de heroína listas para su venta.
La arrestada resultó ser una vecina de Oseiro perteneciente a un clan implicado en diferentes episodios de comercialización de droga. Al parecer, ofrecía un servicio de entrega de estupefacientes a domicilio a petición de sus clientes. Para ella se ha acordado prisión provisional tras ser acusada de un delito contra la salud pública.
El Ayuntamiento de Arteixo comenzó este mes la demolición de doce casas en ruinas en As Eiras con el objetivo de construir una nueva calle y eliminar, por otra parte, uno de los puntos de venta de droga más importantes de A Coruña.
El proyecto tiene un coste de 146.000 euros y desde el Ejecutivo municipal esperan que sirva para “eliminar ese punto conflictivo definitivamente”, después de haber recibido numerosas quejas por parte de los vecinos de Meicende, que confían en que la actuación erradique el “trapicheo” en la zona. l

Prisión provisional para una mujer por supuesta venta de droga en el lugar de As Eiras

Te puede interesar