jueves 22/10/20

Piden la colaboración ciudadana para dar con un conductor que causó un accidente de moto en Bergondo

Llamamiento a través de las redes socuales para dar con el conductor de un Golf 4 Negro que, de acuerdo con las denuncias de varios ciudadanos, provocó la caída de una moto y, en consecuencia, de sus ocupantes, en Bergondo.

La moto cayó hacia el carril contrario como consecuencia del golpe |
La moto cayó hacia el carril contrario como consecuencia del golpe |

Llamamiento a través de las redes socuales para dar con el conductor de un Golf 4 Negro que, de acuerdo con las denuncias de varios ciudadanos, provocó la caída de una moto y, en consecuencia, de sus ocupantes, en Bergondo.


Los testigos indicaron que el hombre conducía de manera agresiva y temeraria por la AC-164 causando el accidente de la moto con una sus maniobras, a la altura del desvío hacia la AP-9 y O Casal de Santa Marta. “Nos adelantó por la derecha y nos tiró de la moto hacia el carril contrario y se dio a la fuga, acelerando y adelantando a los demás coches”, explica uno de los heridos, que acabaron en un hospital de A Coruña. Insiste en que “tenemos testigos de que ya desde más atrás llevaba realizando esta conducción agresiva y temeraria, poniendo en riesgo la vida de la gente”, por lo que solicitan la colaboración ciudadana para “hacer justicia” y evitar que el individuo en cuestión pueda volver a provocar un accidente como en Bergondo.
A los ocupantes de la moto, asistidos en un primer momento por los conductores que circulaban más cerca de ellos, los atendieron de quemaduras y magulladuras en las piernas y brazos, explicó una de las afectadas por el siniestro de la AC-164. Además, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil, pero con el propósoito de aportar más datos del coche, de sus maniobras, “si alguen sabe su matrícula o conoce al conductor que nos informe para evitar nuevas situaciones de inseguridad en las carreteras”, escribió la chica en Facebook.

Rescate en Oza-Cesuras
Por otra parte, en Oza-Cesuras un conductor tuvo que ser rescatado por los servicios de emergebncias al quedar atrapado en el interior del vehículo que conducía tras sufrir un accidente en la DP-3203. El suceso ocurrió pasados unos minutos de las 00:00 horas de ayer lunes, en las inmediaciones del punto kilométrico 3.
La llamada de un particular puso en alerta al 112. En concreto, avisó del vuelco de una furgoneta en la carretera que une Oza dos Ríos con A Queimada, y de que en el interior del vehículo había una persona atrapada que “creía que no podía salir”, apuntaron desde Emerxencias de Galicia.


Tras recibir el aviso, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias del 112 se pusieron los hechos en conocimiento del Urxencias 061, de los Bomberos del Parque de Betanzos y de la Guardia Civil de Tráfico. También a los miembros del GES de Curtis, que se desplazaron hasta el punto nada más ser alertados por el personal del CIAE, así como el personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de retirar los restos del siniestro y de acondicionar la DP-3203.
Además, en Parderne, una colisión entre dos coches dejó dos personas heridas y trasladadas en ambos casos s aun centro hospitalario de A Coruña.
El accidente se produjo en la N-651, en la intersección con la carretera de O Pedrido. El 112 movilizó al 06, Bomberos de Betanzos, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Comentarios