domingo 29/11/20

Oleiros suspende las obras de instalación de la cubierta del parque de la laguna de Mera

El Gobierno local de Oleiros ha suspendido las obras de instalación de una cubierta en el parque de la laguna de Mera.

La instalación de la cubierta costaba en un principio 324.000 euros |
La instalación de la cubierta costaba en un principio 324.000 euros |

El Gobierno local de Oleiros ha suspendido las obras de instalación de una cubierta en el parque de la laguna de Mera.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los viernes en una emisora de radio local dijo que se niega a abonar un sobrecoste de casi 60.000 euros que le exige la empresa, responsable del proyecto, para continuar con los trabajos.

Asegura que la suspensión no implica la anulación de la obra y que la cubierta será colocada como estaba previsto pero que, previamente, solicitará explicaciones por el encarecimiento de una iniciativa que estaba presupuestada en 324.000 euros.

El sobrecoste solicitado por la empresa que lleva a cabo la instalación podría venir derivado de las dificultades que presenta el terreno de la laguna para este tipo de iniciativas ya que es básicamente arcilloso.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo el propio regidor garantizó que la cubierta estaría instalada para poder celebrar las fiestas patronales de Mera que tienen lugar en julio; sin embargo, la decisión de suspender la obra podría retrasar esta previsión.
Adquisición de árboles

Por otra parte, el mandatario local indicó que el Ayuntamiento oleirense está dispuesto a adquirir los árboles que se encuentran en la zona costera del monumento natural Dexo-Serantes.


García Seoane dijo que ha recibido quejas de gran parte de los propietarios de terrenos de este enclave protegido de que han encontrado grandes dificultades para poder talar y vender los pinos, principalmente.

Por este motivo les trasladó la posibilidad de adquirirles los ejemplares, siempre y cuando se comprometan a no cortarlos y mantenerlos en sus fincas. l

Comentarios