martes 4/8/20

Oleiros reclama 16.000 euros a un joven al que responsabiliza de realizar más de 230 pintadas

El presunto autor de los actos vandálicos reside en Perillo y se le acusa de actuar sobre el patrimonio público y privado

Las marquesinas de bus son objeto de innumerables pintadas
Las marquesinas de bus son objeto de innumerables pintadas

El Ayuntamiento de Oleiros reclama a un joven oleirense 16.000 euros por haber realizado más de 230 pintadas en diversos lugares del municipio.

Según fuentes municipales, este vecino de la parroquia de Perillo fue identificado por los agentes de la Policía Local, en el mes de mayor de 2017, como autor de esos actos vandálicos y por los que tendrá que afrontar una sanción económica de 3.000 euros.


“Además tendrá que pagar otros 13.000 para reparar todos los daños que ha ocasionado con su actitud”, apuntan desde el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane.

Las mismas fuentes añaden que señales de tráfico, contenedores, papeleras, fachadas, muros, paredes, vallas, bancos, luminarias, paneles informativos, placas de calles, fuentes, escaleras, tapas de cuadros eléctricos, marquesinas de autobús y otros elementos del patrimonio público fueron objeto de 134 pintadas por parte de este joven. Además, también se contabilizaron casi otro centenar en bienes y propiedades privadas.

“Vamos a estar constantemente contra este tipo de actos vandálicos. Nadie tiene derecho a ensuciar una fachada ni a degradar el patrimonio público”, comentó el regidor, al tiempo que indicaba que la familia del presunto responsable ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar una rebaja de la sanción.
“Dicen que nos hemos pasado pero el único que se ha pasado de la raya es este joven con sus actuaciones”, apostilló.

Comentarios