Oleiros realizará quemas en fincas de O Carballo y Canide para erradicar los plumachos

El Ayuntamiento de Oleiros continúa con su cruzada contra la propagación de especies animales y vegetales foráneas, y en especial contra la planta de la Pampa, popularmente conocida como “plumachos”.
El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio local que va a adoptar una nueva estrategia que consistirá en la realización de quemas controladas.
Los fuegos afectarán a fincas de los núcleos de O Carballo y Canide. Se trata de solares ubicados en zonas industriales y urbanizables, pero en los que actualmente reside muy poca gente.
El mandatario local señala que las quemas darán comienzo una vez que las condiciones meteorológicas sean más proclives para la realización de quemas.
No obstante, garantiza que los fuegos serán ejecutados por personal municipal y que estos mismo se encargarán de controlarlos para evitar posibles perjuicios.
Por otra parte, el Ayuntamiento insiste en que los propietarios de solares deben continuar realizando todas aquellas labores que permitan erradicar la plaga de esta especie invasora. n

Oleiros realizará quemas en fincas de O Carballo y Canide para erradicar los plumachos

Te puede interesar