domingo 17.11.2019

Oleiros quiere que el bus urbano dé servicio a la playa de Santa Cristina

El Ayuntamiento propone un servicio comarcal de transporte público para los arenales del municipio

Oleiros quiere que los buses de Culleredo y Cambre transporten viajeros hasta la playa de Bastiagueiro | aec
Oleiros quiere que los buses de Culleredo y Cambre transporten viajeros hasta la playa de Bastiagueiro | aec

El Ayuntamiento de Oleiros quiere que la Compañía de Tranvías de A Coruña implante una línea de bus urbano para dar servicio a la playa de Santa Cristina durante la época estival.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los viernes en una emisora de radio local, propondrá a la Xunta, al Ayuntamiento coruñés y a los vecinos municipios de Culleredo y Cambre la creación de un servicio de transporte público a los arenales locales.
Según el regidor, este servicio permanecería vigente entre los días 1 de junio y 15 de septiembre y se centraría en las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro.
“De este modo, además de ofrecer un importante servicio a las miles de personas de la comarca que acuden a las playas de Oleiros, se mejoraría notablemente la movilidad al reducirse el número de vehículos privados y también se beneficiaría la economía de los afectados”, dijo el alcalde.

Consenso
La propuesta del Ayuntamiento, que se intentará consensuar con la Xunta, con los ayuntamientos indicados y las compañías de transporte, consistiría por un lado en que los buses urbanos, en vez de girar en la rotonda del puente de A Pasaxe, diesen la vuelta en la glorieta de Santa Cristina.
Por su parte, en el caso de Culleredo y Cambre se estudiaría la posibilidad de crear un servicio de transporte permanente hasta los arenales que pasaría por las zonas más densamente pobladas de los núcleos de A Barcala, O Temple, O Burgo, Acea de Ama, Vilaboa, A Corveira y Fonteculler, con horarios de mañana y tarde.
El recorrido de estos autobuses, de la compañía Asicasa, entre otras, finalizaría en la rotonda de Bastiagueiro, en las inmediaciones del INEF, y contaría con parada también en la zona de Santa Cristina.
El regidor indica que, para impulsar la creación de este servicio público, el Ayuntamiento oleirense intentará que en el plazo más breve de tiempo posible se produzca una reunión entre la Xunta, los ayuntamientos y las compañías de transporte.
Retenciones de tráfico 
García Seoane se muestra convencido de que la medida, de llevarse a cabo, supondría poner freno a las constantes retenciones de tráfico que durante la época estival se producen, principalmente, en las vías costeras como, por ejemplo, la avenida de Che Guevara.
Además, asegura que los usuarios de las playas y del servicio de transporte se ahorrarían dinero al evitar estacionar en la ORA. l

Comentarios