martes 26/1/21

Oleiros invierte 1,5 millones de euros en mejorar las infraestructuras deportivas

El pabellón de A Rabadeira, en Oleiros, presenta importantes deficiencias
El pabellón de A Rabadeira, en Oleiros, presenta importantes deficiencias

El Ayuntamiento de Oleiros invertirá un millón y medio de euros en diversos proyectos para mejorar las infraestructuras deportivas municipales.

El primero de ellos, y más importante económicamente hablando, será la construcción de un campo de fútbol en la localidad de Mera.

Fuentes municipales indican que el Gobierno local ha sacado a licitación por un importe de casi un millón de euros la primera fase de esta futura instalación, que se ubicará en la calle de Fonte Cuba.

Los trabajos se centrarán en la construcción del cierre perimetral del campo, la instalación del terreno de juego de césped artificial, el sistema de riego y la iluminación.

Las mismas fuentes añaden que el equipo de gobierno, que preside Ángel García Seoane, tiene previsto incluir en los presupuestos del próximo ejercicio de 2020 la segunda fase de la infraestructura futbolística, que incluye la construcción de vestuarios, gradas y accesos.

Pabellón de A Rabadeira

Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto iniciar en breve la mejora del pabellón de deportes del centro educativo de A Rabadeira, en la parroquia de Oleiros.

El recinto cubierto presenta bastantes deficiencias ya que hay humedades en las paredes debido a las filtraciones de agua; goteras por roturas en la cubierta y el pavimento presenta múltiples desperfectos.

El proyecto de reforma incluye la subsanación del mal estado de la cubierta y la mejora de la insuficiente iluminación del recinto y de los vestuarios. Además, se pavimentará la pista de juegos, se procederá a cambiar la cubierta, se sustituirán las cristaleras y se reformarán diversas estancias.

El alcalde se muestra consciente de que los trabajos obligarán a suspender algunas de las actividades que se llevan a cabo en el pabellón por lo que pide disculpas a los afectados.

Comentarios