lunes 26/10/20

La mitad de los afectados por la expropiación del parque de As Galeras exige más dinero

La mitad de los propietarios de terrenos afectados por la expropiación del parque de As Galeras, en la parroquia oleirense de Liáns, reclaman más dinero.

El parque de As Galeras, en Santa Cruz, tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados	pedro puig
El parque de As Galeras, en Santa Cruz, tendrá una superficie de 70.000 metros cuadrados pedro puig

La mitad de los propietarios de terrenos afectados por la expropiación del parque de As Galeras, en la parroquia oleirense de Liáns, reclaman más dinero.
El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de radio de la Cadena Cope, indicó que el próximo lunes, día 6 de febrero, el Ayuntamiento tomará posesión de los solares para incrementar la superficie de la zona verde y que, a partir de ese momento, los dueños pueden iniciar el proceso de cobro.
No obstante, admitió que solo el 50% de los afectados está conformes con el justiprecio que les ofrece el Gobierno local y que por lo tanto le consta que buena parte de ellos recurrirán a los tribunales de justicia.
El proyecto de ampliación del parque de As Galeras se inició a mediados del año pasado y con él, el Ayuntamiento oleirense pretende que entre Bastiagueiro y este núcleo de Santa Cruz existan 70.000 metros cuadrados de zona verde.
Según fuentes municipales, todos los terrenos afectados se encuentran en zona no urbanizable, ya que se trata de solares limítrofes con la costa.

Comentarios