sábado 16/1/21

Miño aumenta en 7,4 millones su presupuesto de este 2020

El Gobierno local llevará a pleno las cuentas, paradas por la pandemia y el pago a los expropiados del caso Fadesa
Miño aumenta en 7,4 millones su presupuesto de este 2020. Foto de archivo.
Miño aumenta en 7,4 millones su presupuesto de este 2020. Foto de archivo.

El Ayuntamiento de Miño llevará al pleno de esta semana el presupuesto de este año, paralizado por el estado de alarma y la consecución de los fondos para pagar a los expropiados del caso Fadesa. El Gobierno local presentará un documento “equilibrado en ingresos y gastos”, alega, que se ha incrementado en 7,4 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Las cuentas alcanzan los 14,2 millones, frente a los 6,8 de 2019. El aumento, explican, es consecuencia de un año en el que el Ejecutivo de Manuel Vázquez Faraldo “ha realizado gestiones con todas las administraciones, logrando financiación para pagar los intereses de los expropiados de Fadesa, obtener mayor importe de subvenciones y así poder realizar un mayor volumen de inversión y asumir más gasto en bienes y servicios”. 

Así, indican que se ha conseguido un préstamo de 6,9 millones de euros del Fondo de Ordenación del Estado, a cargo del Ministerio de Hacienda, que sirvieron para pagar los intereses de las expropiaciones de Costa Miño, reconocidos por sentencias judiciales. “También se han llevado a cabo intensas negociaciones con todas las administraciones que han supuesto la obtención de mayores importes en subvenciones, sumando en total medio millón de euros más que en 2019 y que permiten afrontar un mayor volumen de inversión y también de gasto en bienes y servicios”.

Desde Miño aseguran que los ingresos patrimoniales han crecido en más de 115.000 euros con respecto a 2019 y en cuanto a inversiones se contemplan obras por 936.529,21 euros, que incluyen la reparación de caminos, proyectos de saneamiento y abastecimiento de agua o mejoras en infraestructuras públicas. 

Faraldo destaca que “Miño tiña unha economía languidecente e a xestión deste goberno está conseguindo reverter a situación”.

Comentarios