Un kamikaze impacta con su vehículo contra otros dos coches en Bergondo

Un kamikaze impacta con su vehículo contra otros dos coches en Bergondo
El suceso se registró antes de las cuatro de la tarde a la altura del kilòmetro 3, en el lugar de Reboredo

Inicio de año con sobresalto en las carreteras del área de A Coruña. Un vehículo que circulaba en dirección contraria embistió a otros dos que lo hacían correctamente en la AC-162, que une los municipios de Bergondo y Sada. 
El accidente ocurrió minutos antes de las 16.00 horas a la altura del núcleo de Reboredo. Como consecuencia de la colisión, dos personas resultaron heridas y recibieron atención sanitaria en el mismo punto del siniestro por los profesionales de Urxencias Médicas de Galicia, que se desplazaron de inmediato tras ser advertidos del suceso por el 112. También resultó dañado el mobiliario urbano que separa la calzada de la senda peatonal y, teniendo en cuenta la disposición de los coches sobre la calzada, esta tuvo que ser cortada durante más de media hora, hasta completar las tareas de limpieza y la retirada de los coches, “dándose paso de manera alternativa”, informó el Gobierno de Bergondo.
La Guardia Civil de Tráfico, que movilizó cuatro patrullas hasta Reboredo, realizó las pruebas de alcoholemia al conductor kamikaze, un hombre de unos 40 años de edad, y dio positivo. 

DAÑOS
El personal del CAE 112 pidió la colaboración del equipo de limpieza y mantenimiento de la Agencia Gallega Infraestructuras, así como de la Guardia Civil de Tráfico, de los Bomberos del Parque de Betanzos, Protección Civil de Bergondo y 061.
El vehículo del supuesto kamikaze resultó siniestro total, mientras que uno de los coches embestidos terminó fuera de la calzada y el otro, menos afectado, sobre la senda peatonal de la AC-162, que discurre por el municipio bergondés de San Isidro a Tatín, a la altura del kilómetros 3. El instituto armado se ha encargado de instruir ahora la investigación del siniestro, confirmó el Gobierno de Bergondo.
Transcurridas más de dos horas desde el suceso, Protección Civil de Bergondo y patrullas de la Guardia Civil continuaban con su intervención en Reboredo. 

CONTROLES
La Guardia Civil realizó numerosos controles durante todo el domingo en distintos puntos del área metropolitana, incluidos los accesos a Betanzos, uno de los municipios más concurridos por celebrar la Feria de Año Nuevo. 
Así, en la N-VI se activaron varios dispositivos, lo mismo que en la salida de A Coruña a la altura de Alfonso Molina, con un importante tráfico de vehículos que se desplazaron hacia los ayuntamientos de la comarca, como Culleredo, Cambre u Oleiros. n

Un kamikaze impacta con su vehículo contra otros dos coches en Bergondo

Te puede interesar