jueves 22/10/20

Investigado un vecino de Touro por usar una trampa de caza prohibida

El Seprona investiga a un vecino de Touro (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por emplear una trampa de caza prohibida
Investigado un vecino de Touro por usar una trampa de caza prohibida. Foto de archivo

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la población coruñesa de Milladoiro ha investigado a un vecino de Touro (A Coruña) como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por emplear una trampa de caza prohibida.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron en el transcurso de un servicio realizado por agentes del Seprona para la protección de la biodiversidad y el medioambiente.

En concreto, la Guardia Civil localizó una trampa cepo dispuesta para accionarse en un hueco del vallado de una finca próxima al camino público de acceso a las parcelas forestales de la zona.

"Dicho artilugio está considerado un arte de caza prohibido, siendo un dispositivo no selectivo, que puede ser accionado por cualquier especie de animal", señalan las mismas fuentes, y causar "daños considerables en la presa", abundan.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la incautación de este dispositivo y a la investigación de su propietario, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna.

El investigado, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Arzúa.

Comentarios