domingo 20/9/20

Intervención critica que se fraccionase el contrato de servicio de ayuda en el hogar

El gobierno local aprobó el año pasado un contrato temporal de unos 18.000 euros hasta que se adjudicase de manera definitiva el servicio de ayuda en el hogar. Sin embargo, al final, esos 18.000 euros han terminado por convertirse en más de 130.000.

El gobierno local aprobó el año pasado un contrato temporal de unos 18.000 euros hasta que se adjudicase de manera definitiva el servicio de ayuda en el hogar. Sin embargo, al final, esos 18.000 euros han terminado por convertirse en más de 130.000. Por ello, Intervención ha emitido un reparo suspensivo por lo que entiende que ha sido el fraccionamiento de un contrato.
El habilitado nacional expone en un informe que “xa a primeira factura presentada por tal concepto –y por dos semanas– é por un importe de 26.738”. Es por ello que critica el sistema elegido por el gobierno local puesto que “a unidade resulta clara e non é outra que a prestación do servicio de axuda a domicilio”. Por otra banda, desde el BNG consideran que se va a duplicar esos 130.000 euros (correspondientes al último trimestre de 2012) puesto que “a empresa leva traballando en 2013, tres meses máis”.

Adjudicación
Desde el Ayuntamiento inciden en que el servicio de ayuda en el hogar es “básico y prioritario” y que por eso se contrató a Eulen, empresa a la que pagarán después de aprobar en el pleno el reconocimiento extrajudicial de crédito.
En breve, licitarán el contrato definitivo que cuenta con un precio de salida de 15,5 euros la hora, frente a los 12 por los que se adjudicó el anterior. “No queremos otra problemática y por eso hemos tenido cautela con el precio”, afirma el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo. n m.r.n.

Comentarios