Lunes 10.12.2018

Ingresada en el hospital una mujer tras volcar su coche en la carretera O Temple-Cambre

Un vehículo se saltó un stop y le golpeó en la parte trasera, haciéndole perder el control del turismo

El suceso tuvo lugar en la vía DP-1706 a la altura de Fontenla | mds
El suceso tuvo lugar en la vía DP-1706 a la altura de Fontenla | mds

Una conductora resultó ayer herida después de que un vehículo colisionara contra el suyo y la hiciese volcar en la carretera O Temple-Cambre (DP-1706), a la altura del cruce con el lugar de Fontenla.

El suceso tuvo lugar en torno a las 10.00 horas y, según fuentes cercanas a los hechos, se produjo después de que un conductor se saltase el stop al incorporarse desde Fontenla a la carretera provincial e impactase contra la parte trasera del vehículo accidentado. El choque hizo perder el control a la mujer que conducía, que se precipitó a la cuneta y quedó boca abajo.

La colisión mantuvo la vía cortada durante media hora y al lugar se desplazaron efectivos del 061-Urxencias Médicas –que trasladaron a la mujer al hospital–, Policía Local y Protección Civil. Los agentes destacaron que la conductora no presentaba, en principio, heridas de carácter grave.

Punto negro
La carretera DP-1706 concentra cada año numerosos accidentes y es uno de los puntos de tráfico más preocupantes para el Gobierno local, que ha incidido en numerosas ocasiones en la importancia de respetar los límites de velocidad en la zona. En marzo de este mismo año, un vecino del municipio de 33 años perdió al vida al colisionar con la moto que conducía contra un coche.

Tanto los técnicos provinciales –la vía es propiedad de la Diputación– como los municipales coinciden en señalar que son dos motivos los que provocan estos siniestros. Por un lado, las malas condiciones del asfalto, que en su opinión no tiene la adecuada adherencia; por otro, la elevada velocidad a la que circulan los vehículos. El tramo cuenta con señales que marcan un máximo de 30 kilómetros por hora.

Comentarios