domingo 20.10.2019

Cuatro grupos actuarán mañana en el festival folk de Guísamo

Cuatro grupos musicales actuarán mañana, sábado, día 23, en el festival folk que se celebrará en la localidad bergondesa de Guísamo.

La alcaldesa de Bergondo presentó ayer el festival de música
La alcaldesa de Bergondo presentó ayer el festival de música

Cuatro grupos musicales actuarán mañana, sábado, día 23, en el festival folk que se celebrará en la localidad bergondesa de Guísamo.
El equipo de gobierno, que preside Alejandra Pérez, presentó ayer esta nueva edición de un certamen que alcanza la número quince y que tendrá lugar en el recinto ferial.
Según fuentes municipales, cientos de personas del municipio y de la comarca acudirán a una cita musical ya consolidada, que además de conciertos propone una jornada para pasarla en compañía de amigos.
La propia regidora, acompañada de la técnico municipal de Cultura, Marta López, fue la encargada de dar a conocer el cartel del festival.
El programa se compone de las actuaciones, a partir de las 20.30 horas, de Costumes, Birimbao, Coanhadeira y O Sonoro Maxín.
La regidora resaltó la “calidad” del cartel, promocionando el folk gallego. Antes de que empiecen los conciertos, desde las 17.00 horas, comenzarán las actividades previas organizadas por el Ayuntamiento. Desde esa hora quedará instalado un parque de juegos para toda la familia, tanto niños como adultos. Se estima que el festival finalizará sobre las 1.30 horas.
Pérez anunció que tampoco faltará la componente solidaria del festival. La ONG Aspadisol (Asociación de padres de discapacitados psíquicos de Oleiros) montará un puesto en el que los miembros ofrecerán sus manualidades al público.
La alcaldesa explicó asimismo que se establecerá un dispositivo especial de tráfico a cargo de la Policía Local y de Protección Civil para atender cualquier necesidad de los asistentes. El Ayuntamiento habilitará una finca para el aparcamiento.

patrocinio
La presente edición del festival folk de Guísamo cuenta con el patrocinio de la Diputación y la colaboración de Gadis.
La mandataria local anima a los vecinos a pasarse a lo largo de la jornada por el campo de la feria para asistir a un evento “de referencia en Galicia”. n

Comentarios