martes 1/12/20

Fomento destina cinco millones a la urbanización del polígono de Teixeiro

La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) invertirá cinco millones de euros en la segunda y última fase de la urbanización del polígono industrial de Teixeiro. Esta actuación, con la que Madrid cierra el compromiso

La última adquisición la realizó Goodleit, que instalará una enorme planta láctea
La última adquisición la realizó Goodleit, que instalará una enorme planta láctea

La Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) invertirá cinco millones de euros en la segunda y última fase de la urbanización del polígono industrial de Teixeiro. Esta actuación, con la que Madrid cierra el compromiso adquirido por la directora del organismo, adscrito al Ministerio de Fomento, con el alcalde del municipio, Javier Caínzos, a principios de este año, permitirá dotar de los servicios públicos necesarios los 337.000 metros cuadrados aún pendientes de desarrollar en el ámbito, el parque empresarial más importante de Curtis.


Después de las obras, se podrán atender las peticiones de asentamiento de empresas de grandes dimensiones o que por necesidades estructurales no se adapten a los espacios que aún están a la venta en la primera fase del Polígono de Teixeiro.


La última adquisición –once parcelas y 85.000 metros cuadrados– la realizó la sociedad madrileña Goodleit SL para instalar la gran planta transformadora de leche que apostará por la innovación y la generación de valor añadido a la materia prima y para la que “en estos momentos, la empresa tramita los permisos urbanísticos”, resumió Caínzos.

Bonificaciones
Para el Gobierno de Curtis, esta actuación da cumplimiento a una de las promesas electorales de Javier Caínzos para este mandato, pero no es la única, puesto que “está dando otros pasos para impulsar los sectores económicos y la generación de empleo en el municipio y la comarca, como la aprobación reciente de las bonificaciones del 50% en la tasa por licencias de obra y hasta del 95% en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).


Para el alcalde, estas rebajas fiscales, una vez que los indicadores económicos apuntan a un mayor movimiento empresarial con el final de la crisis, darán un nuevo impulso para apoyar la instalación de nuevas industrias en el polígono, “uno de los más grandes de los mejor dotados y ubicados de Galicia”.

Comentarios