domingo 29/11/20

El festival Elas Son Artistas se readapta a la pandemia y programa dos eventos en Carral

La organización busca desde marzo nuevas fórmulas para mantener la programación por el área metropolitana
Actuación de la banda Freedom | CRIS ANDINA
Actuación de la banda Freedom | CRIS ANDINA

El ciclo metropolitano de Música e Artes pola Igualdade Elas Son Artistas recala este fin de semana en Carral tras sortear diversos obstáculos relacionados con las restricciones por el Covid-19.

El sábado de 11.00 a 14.00 y el domingo de 10.00 a 19.00 horas se impartirá un taller de muralismo para mujeres a partir de 16 años en la Casa da Cultura –las plazas son limitadas y pueden solicitarse en el correo [email protected]–, mientras que el domingo a las 18.00 horas actuará en la piscina municipal la cantante Lau, de ascendencia brasileña.

El taller Elas tamén Pintan tiene como objetivo concienciar a la juventud sobre las desigualdades de género en este ámbito creativo. El festival metropolitano, que vive este año su tercera edición, pone a la mujer como protagonista en ámbitos artísticos como la música, el humor o el teatro.

Cambio de planes continuo

Desde la organización, Tomi Legido señala que para sacar adelante la programación fijada en estos tiempos ha sido necesaria la “implicación” de las instituciones, entre ellos, ocho ayuntamientos del área coruñesa.

“El primer paso fue reprogramar todo en marzo, hasta junio, pensando que la pandemia no nos tendría más de dos meses metidos en casa. Después hubo que buscar otras fórmulas para salvar el festival y eso se ha hecho constantemente conforme a las restricciones”, apunta Legido. Los eventos se retomaron en julio gracias a “mucho trabajo” y a “la voluntad de los artistas, de seguir tocando fuese cuando fuese”, comenta el programador cultural.

Se ha salvado más del 80% de los conciertos previstos, aunque con consecuencias económicas enormes. “Los aforos son muy reducidos y no salen las cuentas. Esperamos que las instituciones nos ayuden para seguir programando algo tan necesario como la cultura”, indica Tomi Legido.

Comentarios