viernes 20.09.2019

El festival folk de Guísamo se rinde al papel de la mujer en la música con un cartel femenino

Tanxugueiras, Leilía,y Seivane comparten escenario el sábado en el recinto ferial de Pedras Brancas
La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez (d), fue la encargada de presentar el certamen musical | patricia g fraga
La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez (d), fue la encargada de presentar el certamen musical | patricia g fraga

La vigésima edición del festival folk de Guísamo se rinde al papel jugado por las mujeres en el mundo de la música con un cartel de actuaciones de marcado carácter femenino.

La gaiteira Susana Seivane, las pandereteiras de Leilía, el grupo Tanxugueiras y la Quinta San Vitorio, son las formaciones que compartirán el escenario que se habilitará en el campo de la feria de Pedras Brancas. Un recinto que, precisamente, también está de aniversario porque se cumple un siglo que fue adquirido por el Ayuntamiento bergondés para mercado mensual.

Las actuaciones tendrán lugar el próximo sábado, día 24, y está previsto que comiencen a las 21.00 horas. No obstante, el programa de actos contempla, previamente, la celebración de diferentes talleres artesanales.

“El festival de Guísamo aporta su grano de arena para poner en valor el papel de la mujer. Sería impensable hace 20 años contar con un festival protagonizado enteramente por mujeres. Seguimos con la tradición pero innovamos con esta apuesta en femenino”, dijo la alcaldesa, Alejandra Pérez, durante el acto de presentación del certamen que tuvo lugar en el salón de plenos.

El festival es más que música. La fiesta se inicia todos los años a la hora de comer cuando en el campo de la feria se citan los bergondeses que se reúnen para realizar una tradicional comida campestre. Las mesas podrán reservarse desde el viernes, 23, a partir de las 18:00 horas. 

Además de los manjares que cada quién se traiga de casa, habrá Food Trucks de Misco-Midas y Bico de Xeado.

Comentarios