sábado 28/11/20

La Diputación invierte cuatro millones en obras de mejora de quince municipios del área

Las actuaciones, que se financian con cargo al Plan Único, se centrarán en las infraestructuras

La Diputación invertirá cuatro millones de euros en obras de mejora de las infraestructuras de quince ayuntamientos del área metropolitana. Las actuaciones, a las que el presidente, Valentín González Formoso, acaba de dar luz verde a través de la firma de una resolución, forman parte de un paquete de 223 obras que se ejecutarán en los municipios de la provincia con cargo a los fondos adicionales del Plan Único (POS 2019).

Sin título-2

Según fuentes del Gobierno provincial, esta iniciativa supone una inyección económica extra de 22,7 millones de euros dentro de los cien millones consignados en el presupuesto del plan para el presente año. Los proyectos se añaden a los 328 ya aprobados por unanimidad en el pleno de la Diputación de abril, sumando así un total de 551 obras que los 93 municipios coruñeses podrán acometer este año con fondos del plan.

Cumplir un compromiso
Las mismas fuentes añaden que el Gobierno provincial cumple así su compromiso de ampliar progresivamente el presupuesto del Plan Único a lo largo del ejercicio, haciendo que los municipios coruñeses reciban de la Diputación la mayor inversión por ayuntamiento de las cuatro provincias gallegas y uno de los mayores de España.

Construcción de parques infantiles, obras de humanización de calles y espacios públicos, mejoras en centros educativos o deportivos, creación de jardines y zonas verdes, obras de pavimentación, saneamiento y abastecimiento de agua en núcleos rurales o sistemas más eficientes de alumbrado público son algunos de los proyectos que financiarán los ayuntamientos coruñeses con esta aportación adicional del POS 2019. 

“Las obras contribuirán a mejorar las infraestructuras, la calidad de vida y la economía de los municipios”, afirma González Formoso, al tiempo que destaca la importancia de que el reparto de fondos este basado en criterios objetivos.

La Diputación señala que el POS 2019 cuenta todavía con otros 16,2 millones de fondos adicionales que se destinarán íntegramente a la financiación de obras financieramente sostenibles.

Comentarios