sábado 19/9/20

Un camión derriba tres postes de telefonía y obliga a cortar un carril de circulación y la vía del tren en Miño

El vehículo quedó enganchado al llevar la grúa levantada cuando transportaba una caseta de la playa.

El suceso, que movilizó a los bomberos del Parque Comarcal de Betanzos, provocó retenciones hasta que se pudieron completar las tareas para desenganchar el vehículo del tendido
El suceso, que movilizó a los bomberos del Parque Comarcal de Betanzos, provocó retenciones hasta que se pudieron completar las tareas para desenganchar el vehículo del tendido

Susto en Miño. Un camión derribó tres postes de telefonía y obligó a cerrar un carril de circulación y la vía del tren a su paso por O Cobo. Según indicó un portavoz  del Ayuntamiento de Miño, el vehículo, contratado por una de las concesionarias para transportar una caseta de playa, quedó enganchado del tendido al llevar la grúa levantada, provocando la caída de tres postes, de los que al menos dos rompieron, explicaron los servicios de emergencias desplazados hasta O Cobo.

El accidente, registrado poco antes del mediodía, también bloqueó la vía férrea, al caer uno de los postes sobre el trazado, en las inmediaciones del Apeadero de Miño, si bien no afectó a ningún tren, ya que son escasos los que circulan por este tramo, entre las ciudades de Betanzos y Ferrol. 

El Ayuntamiento de Miño explicó que las concesionarias de las casetas deben retirarlas durante los meses de invierno para evitar su deterioro, y que este transporte corre a su cargo. 

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del Parque Comarcal de Betanzos, que se ocuparon de desenganchar el cableado de la grúa del vehículo, que pudo continuar la marcha en cuanto se completaron las tareas de los servicios de emergencias y volvió la normalidad a la zona, donde sí se registraron retenciones durante toda la mañana.

Tromba de agua
En Betanzos, una fortísima tromba de agua causó desbordamientos de la red de alcantarillado en diversos puntos de la ciudad, como la avenida de Fraga Iribarne o A Ponte Vella.

También se registraron incidentes en el casco histórico, como la caída de un canalón en San Francisco. Según indicaron desde Protección Civil de Betanzos, ninguno de los incidentes resultó de consideración.

Comentarios