viernes 15/1/21

Cambre licita la obra de mejora de iluminación de las calles del casco urbano de O Temple

El Ayuntamiento de Cambre licita las obras de mejora de la iluminación pública de las calles del casco urbano de la parroquia de O Temple.

La plaza de Manuel Murguía será una de las zonas beneficiadas con la actuación
La plaza de Manuel Murguía será una de las zonas beneficiadas con la actuación

El Ayuntamiento de Cambre licita las obras de mejora de la iluminación pública de las calles del casco urbano de la parroquia de O Temple.
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica el anuncio del proyecto denominado “Mejora de la iluminación mediantes sistema LED en la calle Curros Enríquez, Constitución, Celso Emilio Ferreiro, parque Francisco Rodríguez, plaza Miguel Ángel Blanco y otras”, que se incluye en el Plan provincial de Cooperación a las obras y servicios de competencia municipal POS 2017.
Las empresas o entidades interesadas en este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 67.611 euros, podrán recibir tanto la documentación como más información en el correo electrónico contratació[email protected] o en la web www.cambre.es.
Los requisitos que deberá cumplir el contratista son tanto la de solvencia económica como técnica. La primera tendrá que ser acreditada mediante justificación del volumen anual de negocios y la segunda a través de la relación de las obras del mismo tipo o naturaleza ejecutadas en el curso de los últimos diez años.
La fecha límite de presentación de propuestas es de 26 naturales a partir del siguiente al de la última publicación del anuncio de licitación en el BOP. 
Visita 
Los trabajos que se van a llevar a cabo en el casco urbano de O Temple darán comienzo una vez que el Gobierno local, que preside Óscar García Patiño, anunciase que finalizaron los trabajos de renovación de aceras y sendas peatonales.
Según fuentes municipales, las aceras presentaban hundimientos y suponían un peligro para el tránsito de peatones. La solución adoptada fue la de levantar las existentes y construir unas nuevas, renovando en algunos puntos la red de pluviales.
Las mismas fuentes añaden que se sustituyó el pavimento por baldosas nuevas de varios colores y se conectaron todas las bajantes a la red de pluviales ejecutando sumideros.
Asimismo, se instaló una marquesina en la zona con la que se espera que se incremente la seguridad vial. l

Comentarios