sábado 16/1/21

Caínzos reclama más medios policiales tras un nuevo asalto al campo de fútbol de Curtis

Enésimo asalto al campo de fútbol de Curtis. El alcalde del municipio, Javier Francisco Caínzos Vázquez, denunció los destrozos causados en los últimos días en estas instalaciones

Los asaltantes provocaron importantes daños en las instalacioenes, sobre todo en el almacén
Los asaltantes provocaron importantes daños en las instalacioenes, sobre todo en el almacén

Enésimo asalto al campo de fútbol de Curtis. El alcalde del municipio, Javier Francisco Caínzos Vázquez, denunció los destrozos causados en los últimos días en estas instalaciones y la sustracción de material del almacén, incidiendo en la necesidad y urgencia de incrementar los medios de los que dispone la Guardia Civil para acabar con una situación que no es nueva en Curtis.


En este sentido, además de condenar el acto delictivo, pidieron a la Guardia Civil “un esfuerzo en la investigación”, teniendo en cuenta que “esta no es la primera vez que pasa”, apuntaron desde el Gobierno de Caínzos.

Según un portavoz municipal, unos desconocidos accedieron al interior de la infraestructura “tras saltar el muro de dos metros que lo rodea” y, una vez dentro, tal y como recoge la denuncia presentada, causaron “daños por un valor cercano a mil euros y robaron la mercancía de bebidas que estaba guardada en el almacén, valorada en casi 600”.

Preocupación
Desde el Ayuntamiento de Curtis, que condena “enérgicamente” el acto vandálico y delictivo, manifestaron su preocupación porque no es la primera vez que este campo de fútbol es asaltado y sus instalacións sufren daños, “además del grave perjuicio económico que supone para el club de fútbol esta serie de robos”, apostillaron desde Teixeiro. Además, solicitaron la colaboració vecinal para, en la medida de lo posible, “evitar que este tipo de actuaciones se vuelvan a repetir”.

En los últimos años, los alcaldes de distintos municipios del interior de la comarca betanceira, demandaron más medios policiales en su área, e incluso suscribieron un acuerdo en el que se exigía más presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en toda la comarca de Betanzos. En aquella reunión, Caínzos avisó de la “escasez” de efectivos y de la “situación de precariedad” del puesto de Curtis.

Comentarios