sábado 16/1/21

ArteSada 2016 reduce a la mitad el número de puestos para sumar en talleres y exhibiciones en vivo

Sada mantiene su apuesta por el dinamismo como reclamo comercial y de ocio con una nueva cita en el entorno de La Terraza. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo presentó ayer la segunda edición de la Feira de Oficios

Liss Suárez Becerra y Lorena Barciela, en la presentación en Sada
Liss Suárez Becerra y Lorena Barciela, en la presentación en Sada

Sada mantiene su apuesta por el dinamismo como reclamo comercial y de ocio con una nueva cita en el entorno de La Terraza. La Concejalía de Promoción Económica y Turismo presentó ayer la segunda edición de la Feira de Oficios Artesanos de Sada, ArteSada 2016. El edil Liss Suárez Becerra, y la artesana local Lorena Barciela, detallaron el programa de actividades, que se completará con más de 25 horas de demostraciones y talleres en vivo en la carpa instalada por el Ayuntamiento de Sada.
Becerra destacó la “universalidad” de la convocatoria con más de quince oficios representados y un aumento considerable del número de “obradoiros”, con ni un solo minuto sin actividad en la carpa de La Terraza. “Non damos descanso á xente que queira participar, xa que desde o venres ás cinco da tarde teremos talleres e actividades, que durarán ata o domingo”, precisó el titular de Promoción Económica y Turismo.
“Nesta edición –continuó– haberá cristaleiros, confituras, artesanía en madeira, fabricantes de cervexa artesá e produtos relacionados coa terra e a natureza, que o ano pasado non estaban representados en ArteSada”. Además, está prevista una cata de vinos de la Reserva da Biosfera de As Mariñas y de Sada, “os que se elaboran en Soñeiro”, apuntó Suárez Becerra.
Unas novedades que se suman a las organizadas en 2015. “Renovamos a aposta polas praterías, artesanía textil, canteiría... e polo traballo das costureiras de Sada”, añadió el edil antes de situar en una decena el número de artesanos de Sada.
Según Becerra, el objetivo del programa –“moi ambicioso”– pasa por asentar la cita “e seguir nos próximos anos con maior presencia”, con incluso más talleres que los trece previstos para este 2016.
Lorena Barciela destacó el interés suscitado por la convocatoria y la decisión de reducir el número de puestos para aumentar las actividades y el espacio para que los visitantes vean la labor de los artesanos: “Una feria no de alcanfor –indicó– sino una feria donde la gente podrá ver como trabajamos, en cada gremio podrán ver cosas que le llamen a la atención”, comentó Barciela.

Comentarios