miércoles 21/10/20

Arteixo incoa dos expedientes de sanción por dos vertederos ilegales

Multas coercitivas y pago, en todo caso, de la factura que resulte de la limpieza de dos parcelas en el municipio de Arteixo. Estas serían las consecuencias en el caso de que el Ayuntamiento .

Multas coercitivas y pago, en todo caso, de la factura que resulte de la limpieza de dos parcelas en el municipio de Arteixo. Estas serían las consecuencias en el caso de que el Ayuntamiento continúe el camino iniciado con la apertura del expediente sancionador oportuno a los propietarios de dos terrenos, uno ubicado en Meicende y el otro en Oseiro.
En esta última parroquia, la propietaria de la finca en cuestión ya fue advertida en agosto de la necesidad de limpiar la misma para cumplir con la ordenanza de seguridad, salubridad y ornato público. Después de un primer apercibimiento, el gobierno local hizo público otro ayer en el BOP, con la intención de que la responsable del terreno elimine la vegetación “herbácea e arbustiva”. En el caso de no cumplir, podría tener que hacer frente a una serie de multas coercitivas de 300 a 6.000 euros, además de abonar la factura de la limpieza, si la ejecuta el Ayuntamiento.
La misma sanción le espera a los dueños de un terreno en Meicende, en concreto, en la calle de Asunción. El motivo no es otro que la acumulación de residuos detectados en este lugar, además de la vegetación excesiva.
Requieren desde Urbanismo a los dueños que eliminen un hueco en el que se acumulan aguas estancadas. Para ello, le exigen que lo sellen con materiales inertes, para lo que deben pedir licencia, recuerdan.

Materiales y maquinaria
En el mismo Boletín Oficial de la Provincia aparece un aviso por otra irregularidad. En este caso, Urbanismo ordena la suspensión de las obras de cierre de una parcela en la travesía de Sabón.
Se trata de una medida cautelar en la que el Ayuntamiento insta al promotor de las obras en cuestión a la retirada de los materiales “preparados para ser utilizdos na obra ou actividade suspendida”, así como de la maquinaria .
Para que lleve a cabo esta orden, la concejalía responsable le da un plaza de 24 horas. En el caso de que no cumpla con la exigencia, el Ayuntamiento procederá a precintar las obras, además de imponer multas coercitivas por un importe entre los 600 y los 6.000 euros, indican desde el departamento.

Comentarios