Aranga - Los vecinos mayores recuerdan sus años como segadores en Castilla con un viaje a La Granja

redacción > a coruña
 Unos 40 alumnos de la Universidad a Distancia (UNED) Senior, entre ellos muchos vecinos de la localidad de Cambás, en el municipio de Aranga, reviven estos días sus años de trabajo como segadores en los campos de Castilla y León. La visita a tierras castellanas termina hoy tras recorrer lugares tan conocidos como La Granja.
Esta excursión organizada por la universidad para mayores  surgió a raíz de un documental realizado por Antonio Ríos, en el que algunos estudiantes rememoraron la época en la que tenían que desplazarse a Castilla para ganarse el pan como segadores. Así, los vecinos de Aranga recorrieron algunas ciudades muy conocidas de la comunidad acompañados por otros alumnos universitarios de Guitiriz, Momán, Xestoso y Paderne.
En el itinerario de viaje, en el que estuvieron acompañados por el coordinador del programa UNED-Senior, Luis Ángel Rodríguez Patiño, se incluyó una parada en Astorga, con comida en La Bañeza, además de un paseo por la capital de provincia Ávila.
Los universitarios también visitaron Segovia, donde pudieron disfrutar de distintos monumentos. La última parada antes del regreso, que tendrá lugar hoy, fue en La Granja y algunos pueblos de los alrededores.
Según la propia institución, el programa de la Universidad a Distancia en el que participan los 40 mayores que se apuntaron a la excursión “tiene por objeto acercar la formación universitaria a las personas de más de 55 años del ámbito rural, desarrollándose a través de diversas asignaturas, entre las que se incluyen temas históricos”.

Aranga - Los vecinos mayores recuerdan sus años como segadores en Castilla con un viaje a La Granja

Te puede interesar