lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

La zona de degustación de la plaza de Lugo se ampliará esta semana ante el éxito de visitantes

Numerosas personas compran productos en la planta baja del mercado | javier alborés

La llegada de turistas a la ciudad también tiene repercusión en los mercados municipales. La plaza de Lugo es uno de los destinos preferidos por los visitantes para degustar los productos frescos, por lo que la Asociación de Placeros Mercado Plaza de Lugo ampliará esta misma semana la cantina donde se encuentra la zona de degustación, con el objetivo de ofrecer un servicio para la gran cantidad de gente interesada en esta opción. Del puesto al plato directamente, el presidente de la entidad de vendedores del mercado, Pedro Dafonte, comenta que lo más demandado es el marisco, siendo este el 80% de los productos que se piden para probar en la propia plaza. Sin embargo, muchos turistas “también piden pescado a la plancha, raxo y tortilla, por ejemplo”. 
 

“La gente que está de vacaciones y nos visita quiere comprar y prepararlo directamente aquí. Además, hay guías turísticos que lo están ofertando dentro de sus recorridos”, dice. La ampliación del mercado comenzará en unos días, ahora que ya cuentan con la autorización del Gobierno local.

 

Éxito de ventas

El mes de agosto está siendo especialmente bueno para esta plaza, y es que la semana pasada fue una de las que más ventas registró de todo lo que va de año. “Junto a Semana Santa, diría que ha sido una de las semanas más grandes desde enero. Es habitual que en agosto haya muchas ventas”, explica Dafonte. La visita de turistas hace, además, que “la gente se lleve producto para fuera de Galicia”.

 

Las fiestas, conciertos y el buen tiempo han llevado a la ciudad a convertirse en un destino turístico muy solicitado este verano. Los hoteles rozaron el total de su capacidad durante el Noroeste Estrella Galicia, y el presidente de la Asociación de Hospedaje de A Coruña (Hospeco), Agustín Collazos, estimó a principios de mes que los establecimientos hoteleros tendrían una ocupación del 90%. 
 

Si bien julio ya registró un porcentaje similar, este se mantiene. “El verano está siendo bastante satisfactorio y cualquier evento que se anuncie o se realice ayuda a aumentar la ocupación”, aseguró el presidente de Hospeco. Las reservas aumentaron una vez se dio a conocer el cartel de las fiestas de María Pita, así como el Noroeste, congresos y conciertos como el de Rosalía.

La zona de degustación de la plaza de Lugo se ampliará esta semana ante el éxito de visitantes

Te puede interesar