El XVIII Concurso de Tapas Picadillo ya tiene finalistas

El XVIII Concurso de Tapas Picadillo ya tiene finalistas
Jurado del Concurso de Tapas Picadillo | Cedida

El jurado ha seleccionado a ocho establecimientos de A Coruña como finalistas del XVIII Concurso de Tapas Picadillo. En total son diez tapas las elegidas por los expertos: cinco de la modalidad 'Recetario Picadillo' y cinco 'Tapas Creativas'. Las propuestas destacadas, candidatas a los premios de esta edición, pertenecen a Casa Surrey, Morriña, Roots, Taberna Triay, Yéboles y La Esquina de Valentina, en la categoría de 'Recetario Picadillo', mientras que el título a la mejor 'Tapa Creativa' se debate entre Casa Surrey, Roots, Mahara Taberna Rock, Restaurante Morriña y Uro Rest&Club. 

 

Dos de los establecimientos, en concreto el Morriña y Casa Surrey, tienen opciones en ambas modalidades, ya que el jurado seleccionó dos tapas elaboradas por cada uno de estos locales. El Picadillo llegó este año a la edición número XVIII: 52 locales de la ciudad ofrecieron sesenta tapas creadas en exclusiva para este concurso, con productos de calidad, desde el día 3 al 13 de este mes. De las sesenta, 22 se presentaron en la modalidad de 'Tapas Creativas' y 38 en la de tapas 'Recetario Picadillo', inspiradas en las recetas saladas típicas de Galicia y recogidas en la famosa obra del autor "La cocina práctica de Picadillo". 

 

Jurado

 

El concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos, Juan Ignacio Borrego, recibió hoy al jurado de esta edición, que realizó un recorrido por los establecimientos finalistas. El jurado profesional encargado de determinar los ganadores de esta edición está formado por Carmen Fernández-Gago Puga (Chau), nieta de Picadillo; Ignacio Solaina, chef del Restaurante Solaina, en Cantabria, con una Estrella Michelin y dos Soles Repsol; María Varela, chef de la Parada das Bestas (Palas de Rei) y miembro del Grupo Nove; Ana Portals, chef del Restaurante Solleiros (Santiago) y Rubén González, chef del Restaurante O Cafetín (Pontevedra), premio a la mejor tapa vanguardista en el Concurso Nacional de Petiscos y Tapas de Valladolid 2022. 

 

Las propuestas ganadoras de esta edición el Concurso Picadillo se darán a conocer en esta gala de entrega de premios que se celebrará a principios de diciembre, además de los premiados en la Categoría Maridaje Estrella Galicia y del Premio Ciudad de A Coruña. 

El XVIII Concurso de Tapas Picadillo ya tiene finalistas

Te puede interesar