La Xunta invertirá más de dos millones para que el centro de la ciudad sea más accesible

Gonzalo Trenor, durante su visita de ayer al CAPD | QUINTANA

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó ayer el centro de atención a personas con discapacidad (CAPD) para anunciar una inversión de 2,5 millones de euros para llevar a cabo obras de mejora en su accesibilidad.


El proyecto de accesibilidad abarca dos ejes de actuación: por una parte, las conexiones entre los edificios para que los usuarios puedan desplazarse por todo el complejo cómodamente y con protección, y por otro lado, se mejorará la accesibilidad exterior a través de cuestas, y con espacio para desarrollar actividades al aire libre. Contará también con una zona de aparcamiento con un total de ochenta plazas.


En este sentido, destacó que se trata de una actuación enmarcada en el plan de obras previsto por la Xunta para mejoras en diferentes centros de servicios sociales de A Coruña, en el que también se incluye otra inversión de más de 1,5 millones de euros para realizar mejoras en la residencia de mayores Torrente Ballester.



Trenor recordó que el año pasado este centro también recibió una inversión de 400.000 euros para habilitar una zona de archivo y más de 55.000 para la adecuación de la la cocina e instalación de una carpa exterior, entre otras actuaciones. 

La Xunta invertirá más de dos millones para que el centro de la ciudad sea más accesible

Te puede interesar