La Xunta defiende el proyecto "serio" de la pasarela con Santa Cristina y A Coruña recuerda que nadie les ha contactado

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade en funciones, Ethel Vázquez, se ha mostrado sorprendida respecto a las críticas realizadas a la pasarela entre la playa coruñesa de Oza y la de Santa Cristina (Oleiros) "con opiniones y gustos personales" sobre un proyecto "serio, técnico y riguroso".


Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, durante la presentación del proyecto de la estructura flotante en la zona de O Parrote, sobre la reunión técnica mantenida el jueves por el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, y el jefe del servicio provincial de la Axencia Galega de Infraestructuras (AXI), Felipe de la Vega.


Vázquez ha insistido en que esta infraestructura es una propuesta "seria" y "abalada" por la Fundación de la Ingenieria Civil y por informes "ambientales y patrimoniales" y que cuenta con "respaldo económico".


"Los análisis ambientales y de movilidad no dependen de opiniones personales sino de normativas", ha apostillado y ha añadido que se trata de una respuesta "útil y funcional" de interés para la ciudad y una "oportunidad única" para poner en valor tanto la zona de Oza como la de Santa Cristina.


La conselleira ha calificado, además, de "paradoja" que una pasarela para fomentar "andar a pie y en bicicleta" genere "más aversión ambiental" que la ampliación del Puente Pasaje de "más impacto visual" y "para meter más coches en la ciudad de A Coruña".


POSTURA DEL AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

Por su parte, también preguntada por esta cuestión, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado que "quien tiene que contactar con el ayuntamiento es la Xunta".


Además, ha insistido en que a día de hoy no le consta "ninguna petición de reunión al respecto", ha vuelto a manifestar en línea con su posicionamiento sobre esta cuestión.  

La Xunta defiende el proyecto "serio" de la pasarela con Santa Cristina y A Coruña recuerda que nadie les ha contactado

Te puede interesar