La Xunta adquirirá un inmueble en el barrio de Pescadería para su rehabilitación

Ángeles Vázquez (derecha) estuvo acompañada por Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta en A Coruña | pedro puig

El Gobierno gallego adquirirá un inmueble en el barrio de Pescadería para su rehabilitación, según confirmó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda. “Está moi ben ubicado”, dijo, sin querer dar más detalles, asegurando que en pocos días se dará “cumprida información” sobre este asunto.


Vázquez hizo estas declaraciones en la presentación, hoy en O Parrote, de una nueva convocatoria de ayudas para obras de eficiencia energética en viviendas unifamiliares y edificios antiguos.


Con un presupuesto de 22,9 millones de euros, pueden llegar a cubrir hasta el 100% del coste de actuación, según indicó la conselleira, quien recordó que en la última convocatoria, en 2021, se concedieron 510 subvenciones en A Coruña, “históricamente a cidade que máis solicitudes presenta e que máis importe recibe”.


“Temos unhas expectativas moi boas, sobre todo para a zona histórica. Estamos inmersos no programa Rexurbe, escrituramos un primeiro edificio e agora xa temos outro novo, un gran edificio do que pronto daremos cumprida información”, confirmó.


Ángeles Vázquez indicó que “se en Ferrol comezamos hai pouco e xa temos 19 inmobles e en Betanzos 14, na Coruña haberá axiña un bo número de edificios rehabilitados, porque o necesita”. Pidió, además, al Ayuntamiento que “exerza as súas competencias e que notifique os edificios que non poden manterse tal e como están por perigosidade e imaxe”, además de agilizar los permisos.


La responsable gallega de Vivenda recordó que las encuestas demuestran “que a xuventude quere vivir nos cascos históricos” y la Xunta pretende ofrecer inmuebles en la Ciudad Vieja: “Queremos conservar o noso patrimonio, aínda que tamén ofertaremos vivenda nova no Ofimático”, dijo.


Estos nuevos programas están financiados con fondos europeos. Las subvenciones se destinarán a actuaciones como la renovación de fachadas y de cubiertas o la sustitución de equipos de calefacción.

La Xunta adquirirá un inmueble en el barrio de Pescadería para su rehabilitación

Te puede interesar