Después de mucho tiempo sin registrar este tipo de actividad criminal, A Coruña ha vuelto a recibir la visita de una banda de ladrones de pisos provenientes de Europa del Este. Sin embargo, no han tenido mucho éxito: la Policía Nacional detuvo a dos mujeres que habían cometido un único robo en Pintor Joaquín Baamonde.
Tras detectarlas, las autoridades las siguieron hasta las proximidades de Ferrol, lo que no es fácil cuando se trata de profesionales que toman medidas para evitar ser perseguidas. Pero el Grupo de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) consiguió atraparlas. Los investigadores señalan que forman aprte de un grupo mayor, que les presta apoyo logístico
La detención se produjo el viernes pasado y, como desde entonces no se han producido nuevas denuncias, todo hace pensar que no han cometido más robos, a pesar de que normalmente un grupo itinerante suelen robar en tantos hogares como pueda.
Otro fenómeno que hacía tiempo que no se veía en A Coruña era el robo por el método llamado del "resbalón". Consiste en emplear un plástico resistente, en el marco del apuerta. Consiguen en pocos segundos abrir aquellas puertas que no son cerradas con vueltas de llave.
Como siempre, se fueron al dormitorio y se llevaron todas las joyas que pudieron, además de otros enseres. Las joyas son las preferidas por su gran valor y pequeño tamaño.