Vueling retira su base en Alvedro y recolocará a sus treinta empleados

Vueling retira su base en Alvedro y recolocará a sus treinta empleados
Un avión en la pista de Alvedro, ayer por la mañana | PATRICIA G. FRAGA

Vueling confirma todas las sospechas al anunciar que el próximo 1 de abril cerrará su base en el aeropuerto de Alvedro, aunque mantendrá la mayoría de sus rutas. No será el caso de Málaga, Bilbao y Tenerife Norte, destinos que la aerolínea descarta retomar. Además, recolocará a sus treinta empleados del aeródromo coruñés, ya que mantener la base implicaba tener personal y un avión asignado a la terminal.


El cierre, según la propia compañía, se debe a su falta de eficiencia, algo que también motiva la retirada de las bases de Oviedo y Madrid. Con esta medida, Alvedro dejará de estar conectado con Tenerife y la única isla de las Baleares que tendrá vuelo directo desde el aeródromo será Palma de Mallorca.


El resto de rutas que operará la aerolínea serán las de París, Londres, Valencia y Sevilla, aunque esta última cuenta cada vez con menos frecuencias. En el caso de Bilbao y Málaga, Volotea será la encargada de conectarlas con A Coruña. Desde Vueling justifican la decisión como un ajuste de sus costes al nivel de actividad, y que sus bases se han visto afectadas de forma diferente durante la pandemia. Alvedro dejó de tener aviones basados de Vueling ya en 2020.


Críticas

Las reacciones no tardaron en llegar y representantes de los diferentes grupos municipales mostraron su rechazo ante la noticia.


El PP lamentó la pérdida de empleos y presentará una moción en el pleno de febrero, tras haber alertado, y votado en contra, cuando el Gobierno municipal, en el Consorcio de Turismo, “decidió unilateralmente suspender el convenio con esta compañía aérea porque después iba a ser casi imposible recuperar la base, los destinos y las frecuencias, como así ha sucedido”. “Lo que tenía que haber hecho el Gobierno era instar a Vueling a cumplir el acuerdo o recibir las garantías suficientes para que no sucediese lo que está pasando en la actualidad, que es el desmantelamiento de la presencia de esta compañía en Alvedro”, señala la portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego.


Por su parte, el concejal de la Marea Atlántica, Alberto Lema, expresó en redes sociales que “dous anos e medio de desleixo e incompetencia do goberno dan este resultado lamentable. Agora, cómpre traballar para reverter esta situación”.

Vueling retira su base en Alvedro y recolocará a sus treinta empleados

Te puede interesar