Volotea supera el 90% de ocupación en todas sus rutas operadas en Alvedro

Volotea supera el 90% de ocupación en todas sus rutas operadas en Alvedro
Un avión de Volotea despega de la pista de Alvedro | pedro puig

Volotea gana terreno en Alvedro. Todas las rutas de la compañía operadas en el aeropuerto coruñés superaron en julio el 90% de ocupación en sus vuelos, según las estadísticas de AENA. Málaga, Valencia, Menorca y Bilbao, los destinos que cubre la aerolínea, suman un total de 9.222 pasajeros transportados el pasado mes. 
 

En el caso de Málaga, con un 96,03% de ocupación, la ruta movió a 2.397 personas en julio y Valencia, con un 94,59%, fue el destino elegido por 2.361 personas. Con un volumen del 92,91% de media en sus conexiones, Menorca fue la elección de 2.310 personas, mientras que Bilbao fue la opción de 2.145 visitantes, con una ocupación media en sus vuelos del 91,66%. 
 

También con una cifra superior al 90% en sus aeronaves se encuentran las rutas a Gran Canaria, operada por Binter (91,57% y 2.901 pasajeros); Barcelona, de Vueling, (92,39% y 22.145 viajeros); y Madrid, en la conexión de Air Nostrum, con un resultado en julio de 901 pasajeros transportados, un 90,10%. El vuelo a Madrid de la compañía Iberia es, sin embargo, el que concentra el mayor volumen de personas, al registrar el pasado mes un total de 27.475 pasajeros, un 77,39% de ocupación media. Air Europa, que también ofrece la posibilidad de volar a la capital española, transportó a 18.523 turistas (76,17%). París y Londres, los destinos internacionales del aeródromo coruñés, operados por Vueling, obtuvieron, por su parte, un 61,85% y 85,71% de porcentaje de actividad respectivamente.

 

Nuevas rutas

El Consorcio de Turismo anunció el pasado mes la licitación de líneas vinculadas a la promoción turística de la ciudad mediante un segundo concurso público y fuentes del Gobierno local informaron el pasado domingo de que estos días se reunirá la mesa de contratación, que derivará en el anuncio de los resultados esta misma semana.
 

Se trata del segundo concurso público de estas características del actual Gobierno municipal y se volverá a licitar por lotes, cada uno vinculado a una ruta: Ámsterdam, Ginebra, Lisboa y Milán son los destinos ofertados a nivel internacional por Turismo de A Coruña, mientras que dentro del ámbito nacional se propusieron Sevilla y Menorca, en este caso, destinado a verano de 2023. La inversión para esta licitación es de 1,2 millones de euros.

Volotea supera el 90% de ocupación en todas sus rutas operadas en Alvedro

Te puede interesar