La Virgen de los Dolores abre la Semana Santa más esperada

Cientos de personas se apostaron en las calles para ver la procesión de la Virgen de los Dolores | Pedro Puig

Después de casi tres años, la Virgen de los Dolores volvió a recorrer el centro de A Coruña. La crisis sanitaria impuso el silencio en las calles en las dos últimas ediciones, pero este Viernes de Dolores, los coruñeses pudieron ver de nuevo la imagen de María avanzar a hombros de los cofrades desde el atrio de San Nicolás, por calles de Bailén, Riego de Agua y Luchana, la avenida de la Marina y la calle Real.

Organizada por la Venerable y Real Congregación del Divino Espíritu Santo y María Santísima de los Dolores, es la que siempre abre la Semana Santa en la ciudad, que mañana asistirá a la entrada de Jesús en Jerusalén entre ramos de olivo y palmas con la Procesión de La Borriquilla, que saldrá a las 11.00 horas desde Federico Tapia.

También mañana, pero por la tarde, a partir de las 19.00 horas, se celebrará la procesión del Ecce Homo Cautivo, organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y del Santo Entierro. En este caso, partirá del templo de la Orden Tercera con los pasos del Ecce Homo Cautivo y el Calvario Infantil. 

La Virgen de los Dolores abre la Semana Santa más esperada

Te puede interesar