El 'Viking Mars', un drakkar gigante y de lujo, visita por primera vez A Coruña

El barco, con capacidad para 930 pasajeros, está decorado de forma minimalista
El 'Viking Mars', un drakkar gigante y de lujo, visita por primera vez A Coruña
Crucero Viking Mars durante su escala en A Coruña | Pedro Puig

A Coruña y Galicia han tenido un pasado complicado con los famosos vikingos. No obstante, la urbe herculina dio la más plácida de las bienvenidas esta mañana al 'Viking Mars', un crucero de austero diseño nórdico moderno que, como los drakkars de la antigüedad, se acercó hasta la ciudad para explorar y conocer nuevas tierras. 

 

Lo hizo, de hecho, por primera vez en su historia, y es que este buque, de 228 metros de eslora y con capacidad para albergar a 930 pasajeros, nunca había estado en A Coruña pese a que su capitán, el noruego Lars Kjeldsen, sí visitó "múltiples veces" la ciudad en otros barcos de la compañía, Viking Cruises. Para celebrarlo, tanto Kjeldsen como los representantes de organismos como la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento, Policía y Guardia Civil llevaron a cabo el habitual intercambio de metopas que se realiza cada vez que un barco de estas características visita por primera vez un lugar. 

 

El capitán no dudó en guiar a los presentes y enseñarles los entresijos de un barco que viaja con la bandera noruega y que honra su nombre haciendo gala de la clásica austeridad nórdica. Así, sus espaciadas y elegantes cubiertas, decoradas de forma minimalista, albergan diferentes salas y espacios que los pasajeros pueden usar durante su estancia, como un gimnasio, piscina, peluquería, tiendas como joyerías, bares, un rincón para juegos de mesa y puzzles enormes e, incluso, una sala cine de propia. Además, claro, de tumbonas y terrazas para tomar el sol en cubierta.


El coste por estancia es de unos 1.000 euros al día por persona. Una semana, por tanto, costaría alrededor de 7.000 euros, si bien lo habitual, según explican los miembros de la tripulación, es realizar un viaje de diez días a bordo. En este caso, el barco procede de Leixoes, en Portugal, y abandonará la ciudad a las 17.00 horas destino Liverpool, Inglaterra. Algunos de los 930 pasajeros visitaron hoy A Coruña y la Ciudad Vieja, pero, como es habitual en estas escalas, otros aprovecharon para hacer visitas guiadas en Betanzos, en el área metropolitana, y en Santiago. 

El 'Viking Mars', un drakkar gigante y de lujo, visita por primera vez A Coruña

Te puede interesar