MEGA y As Mariñas lanzan “Ecotour Cervecero”, una experiencia turística única en España

MEGA y As Mariñas lanzan “Ecotour Cervecero”, una experiencia turística única en España
Presentación de la experiencia turística Ecotour Cervecero / Martín Regueiro

El Museo de Estrella Galicia y la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo impulsan el “Ecotour Cervecero”, una experiencia turística para conocer el territorio y su vinculación con la elaboración de cerveza que se podrá disfrutar desde este mismo mes, como anunciaron el director del museo, Rodrigo Burgos Ortega, y el presidente de la entidad supramunicipal, José Antonio Santiso Miramontes.

Organizada por MEGA es una experiencia sostenible de ecoturismo única en España, que aúna naturaleza, gastronomía y cerveza, en una excursión de un día de duración, desde las 09.00 horas hasta las 19.00. Los visitantes –un máximo de dieciséis y un mínimo de cuatro– saldrán en autobús desde la plaza de María Pita hasta Cecebre, donde disfrutarán de actividades relacionadas con la naturaleza, el senderismo o la ornitología, y conocerán el agua con la que se elaboran las cervezas de Hijos de Rivera. Después, se acercarán hasta las plantaciones de la cooperativa Lutega en Abegondo para ver y oler el lúpulo, cuyo cultivo “revolucionó” hace setenta años la economía de la comarca de Betanzos.

Antes de regresar a A Coruña para visitar MEGA, el único espacio museístico de España emplazado dentro de una fábrica en activo y dedicado a divulgar, de manera interactiva y experiencial, la cultura de cerveza, visitarán los restaurantes certificados de la reserva, donde degustarán el menú preparado en colaboración con Estrella Galicia.



Implicación



En su intervención, Rodrigo Burgos explicó que la iniciativa siurgió hace dos años y, gracias a la colaboración de los distintos actores implicados, ahora se materializa dando un paso decisivo en su apuesta por el impacto positivo en la economía del territorio con una novedosa propuesta que rondará los 95 euros y de la se organizarán entre dos y cuatro salidas todos los meses, de modo que las primeras se harán este mismo mes, los días 28 y 29. Además, este “ecotour” también es único porque es “100% neutro en carbono”, de modo que plantarán árboles autóctonos en la zona para compensar la huella de carbono del impacto turístico.


La iniciativa incluye la degustación  de un Menú de la Biosfera
y visita el museo, con cata y tiraje 




Desde As Mariñas-Mandeo, José Antonio Santiso destacó el “vínculo” de la comarca con Estrella Galicia e incidió en la “gran oportunidad” que supone la “sinergia” entre la reserva y MEGA para impulsar una experiencia única destacando “el potencial del lúpulo del territorio, una actividad que empezó hace muchos años en Betanzos y que ahora se recupera en Abegondo”.



Herramienta



“Queremos –añadió– ser una excelente herramienta para el progreso social y económico del territorio donde estamos, teniendo presente que el desarrollo de la naturaleza es básica para el desarrollo sostenible”, reivindicó el también alcalde de Abegondo.


El acto de presentación del “Ecotour Cervecero” celebrado en las instalaciones de MEGA se completó con la degustación exclusiva de un Menú de la Biosfera y una visita guiada por el museo para conocer el área de las materias primas que dotan a la cerveza Estrella Galicia de un sabor y un carácter únicos y que, de la misma manera que el recorrido, permite adentrarse en Abegondo-Cecebre y en Betanzos.l

MEGA y As Mariñas lanzan “Ecotour Cervecero”, una experiencia turística única en España

Te puede interesar