El verano aterriza en Alvedro: la ruta a Menorca regresa en mayo

El verano aterriza en Alvedro: la ruta a Menorca regresa en mayo
Un avión de Volotea, en la pista de Alvedro | Javier Alborés

La única ruta estacional del aeropuerto de A Coruña, Menorca, regresa en mayo para postularse como una de las conexiones estrella del verano en Alvedro. Volotea, la compañía que opera este enlace –además de Valencia, Bilbao y Málaga–, ha potenciado este año la conexión a la isla, que estará activa durante tres semanas más que el año pasado. 


La aerolínea conectará Alvedro con el aeropuerto de Menorca los lunes y los jueves, y comenzará a operar desde el 29 de mayo hasta el 5 de octubre. En 2022 la ruta concluyó el 29 de septiembre. El horario de los martes para partir desde A Coruña será a las 19.20 horas, con llegada a las 21.10. Los jueves, por su parte, será a las 11.20 horas y el aterrizaje se efectuará a las 13.10. Los vuelos de Menorca saldrán los martes a las 16.55 horas, con llegada al aeropuerto de A Coruña a las 18.50, mientras los jueves partirán a las 08.55, para aterrizar en A Coruña a las 10.50 horas. 


El enlace con esta isla dejó datos muy positivos en el aeródromo coruñés la pasada temporada estival. En junio se estrenó con un 90,4% de ocupación media en sus vuelos, en los que se desplazaron 2.539 pasajeros. En julio las cifras fueron a más, con un 92,91% y 2.319 personas; en agosto, tanto el número de pasajeros como de ocupación aumentaron, con 2.673 y un porcentaje del 95,19; y en septiembre, la ruta rozó de nuevo el 90% de ocupación, con 2.493 pasajeros. Cuando este enlace regrese a Alvedro en mayo, además, el aeródromo contará con dos esperados destinos internacionales nuevos: Ginebra y Milán, que llegarán para reforzar la oferta de conexiones desde la ciudad.

 

África


La compañía canaria Binter decidió apostar por el aeropuerto coruñés en la temporada de invierno al mantener sus tres frecuencias semanales para conectar A Coruña con Gran Canaria. La aerolínea permite, además, enlazar sus vuelos con diferentes islas del archipiélago canario sin coste adicional. Pero su operatividad no termina ahí, y es que también acerca la ciudad con Mauritania, Cabo Verde y Senegal. Si bien estos vuelos en la temporada de invierno se operaban en días puntuales –con escala en Gran Canaria–, en los meses de julio y agosto la compañía aumenta sus frecuencias en algunas de estas conexiones.


Así, los coruñeses pueden volar a Dakar y a Sal todos los viernes a partir de julio. En el caso de la primera, se ofrece la opción de vuelta los domingos. En cuanto a Nuakchot, las operaciones concentran más opciones de volar desde la capital de Mauritania a Alvedro, existiendo vuelos todos los sábados. 
 

El verano aterriza en Alvedro: la ruta a Menorca regresa en mayo

Te puede interesar