lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los vecinos de Juan Flórez se resignan ante lo inamovible del plan de Movilidad para la zona

Un autobús circula a la altura de la bifurcación de Juan Flórez | Javier Alborés

La última reunión la concejalía de Movilidad dejó entre los vecinos de Juan Flórez una sensación de resignación en lo que a la defensa de sus intereses se refiere. Al menos esa es la lectura que deja su presidente vecinal, Fredy Camarero, en las antípodas de los planes municipales para la zona. “Fue una reunión cordial y con buen trato, aunque infructuosa”, asegura. “Ellos van a seguir adelante con sus planes aunque nosotros no estemos de acuerdo, añade. 


La llegada del carril bus a la arteria principal de Juan Flórez trae de cabeza a los vecinos, que dan la batalla por perdida cuando se les pregunta de alcanzar algún tipo de consenso. “Lo quieren implantar a toda costa y así va a seguir”, lamenta Camarero. “Nos transmitieron que no van a empezar hasta después de las elecciones; saben que es algo que no va a ser bien acogido por los vecinos del barrio, a los que va a causar un perjuicio”, prosigue.


Uno de los aspectos clave que quieren poner sobre la mesa los residentes en la zona pasa por el acceso a los garajes y la dificultad para acceder a ellos en el caso de la llegada del carril bus. 


Los vecinos de Juan Flórez también pidieron una solución para el tema de las terrazas y en ese sentido el proyecto de lavado de cara a la calle de Emilia Pardo Bazán podría ser la primera apuesta por un aspecto unificado de las terrazas. “La sensación que tenemos es que no quieren ponerse a nadie en contra”, finaliza Camarero sobre su reunión con el concejal Francisco Díaz Gallego.


La sensación después de la reunión fue precisamente que, muy marcadas que sean las discrepancias, el plan de Movilidad para Juan Flórez es inamovible y solamente se trata de una cuestión de tiempo para el Gobierno Municipal.  

Los vecinos de Juan Flórez se resignan ante lo inamovible del plan de Movilidad para la zona

Te puede interesar