Los vecinos de A Gaiteira piden un plan de prevención del consumo de heroína

Los vecinos de A Gaiteira piden un plan de prevención del consumo de heroína
Varias personas pasean por el parque de Oza | PEDRO PUIG

Los vecinos del barrio de A Gaiteira vienen denunciando en los últimos tiempos un incremento de la delincuencia en la zona, y apuntan al consumo de heroína como principal causa de esta situación. “Notamos un claro incremento de la delincuencia en el barrio, y lo achacamos a que ha subido exponencialmente el consumo de heroína. Cada día vemos a más personas por la calle en las que se aprecia a simple vista que son presuntos consumidores”, afirma Paulo Sexto, presidente de la asociación de vecinos.
 

“Queremos que se haga una campaña de prevención para evitar el consumo de drogas, tanto en centros cívicos como en las escuelas. Por lo que se comenta en el barrio, ahora la heroína está muy barata, y es un verdadero peligro. Tenemos que aprender de los errores del pasado. No podemos permitir que suceda algo similar a lo ocurrido en los años ochenta. Mucha gente de esa generación murió por culpa de esta droga. Hay que hacer una campaña de concienciación muy seria, explicar a los jóvenes el daño terrible que hace la heroína”, añade  con preocupación.
 

“Solicitaremos una reunión con la subdelegación de Gobierno para trasmitir el malestar de la gente del barrio. La sensación de inseguridad es cada vez mayor, hay muchos robos por la calle, y la situación empieza a ser insostenible.  Es un peligro salir a pasear de noche. Yo bajaba al perro por el parque de Oza, y ahora, ya no lo hago”, concluye.

 

O Castrillón

La Asociación de Comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos (Acocem), también muestra su inquietud por la problemática derivada de la drogodependencia.
 

“Sabemos que la Policía hace su trabajo lo mejor que puede”, dicen, pero la situación no deja de ser tensa. Consideran, eso sí, que es cuestión de rachas.

Los vecinos de A Gaiteira piden un plan de prevención del consumo de heroína

Te puede interesar