Los vecinos de Elviña denuncian problemas de accesibilidad en dos pasos de peatones del barrio

Los vecinos de Elviña denuncian problemas de accesibilidad en dos pasos de peatones del barrio
Cartel informativo junto a uno de los pasos de peatones | quintana

Los vecinos de Elviña denuncian la tardanza a la hora de realizar unas obras de accesibilidad en dos pasos de peatones del barrio. Dos cruces, en Álvaro Cunqueiro y Antonio Machado, que, según el presidente de la entidad vecinal, Leandro García, “llevan semanas siendo inaccesibles para personas con movilidad reducida”.


Todo comenzó hace casi un mes, cuando los operarios del Ayuntamiento acudieron a estos puntos para elevar los pasos de peatones. Primero quitaron el rebaje de la acera, pero por lo de ahora no se ha levantado la altura del cruce, por lo que supone un desnivel para los viandantes.


“Llevamos un mes esperando que arreglen esto y tenemos quejas de la asociación Grumico (Grupo de personas con discapacidad física de A Coruña), que se encuentra en el barrio”, comenta el representante de los vecinos. Este, además, sostiene que esta actuación parte de una petición que él mismo hizo en febrero del pasado año. “Han tardado un año para hacer la obra de esta forma. Una vez que haces la acera, haz todo y no dejes esperar semanas sin acabarlo porque la gente se cansa y protesta”, añade García.


Desde esta misma semana, en ambos pasos de peatones, el Ayuntamiento instaló dos carteles informativos que anuncian el hecho de que estos pasos de peatones no son accesibles para personas con movilidad reducida de forma temporal.


Mantenimiento

Desde la asociación vecinal también demandan un mayor mantenimiento de las zonas verdes del distrito, así como del estado del pavimento. “Hay una zanja en Antonio Machado que, si no te enteras, queda machada la rueda de los coches. Seguro que de cara a los próximos meses ocurren cosas y se dan prisa por la precampaña electoral, pero es que en Elviña ya no tenemos baches, por ejemplo, sino agujeros”, indica.


El portavoz de los vecinos insiste, una vez más, en la presencia de ratas en el barrio. “Hay muchos vídeos que demuestran que este problema no está arreglado”, considera, mientras que afirma que “por debajo del túnel, en Pajaritas, cortan la hierba pero no la hiedra, por lo que está todo fatal. Además, los coches municipales cuando cortan el césped pasan luego por encima y lo dejan todo hecho un desastre”, resalta Leandro García.


Hay que recordar que ya en el mes de noviembre el presidente de la asociación informó de que la desratización del barrio corría a cargo de los propios residentes de la zona, que eran los que se ponían en contacto con la empresa municipal, sin que el Ayuntamiento actuase. “Es desproporcionado que yo tenga que estar pendiente de este asunto y el Ayuntamiento no. Sin embargo, cuando viene la empresa, el informe se manda al Consistorio, así que cuenta como si fuese una labor que desempeñan ellos”, afirmaba por aquel entonces García.


Las últimas quejas de vecinos de Elviña se dieron tras ver roedores en el entorno de las Pajaritas, bajo el túnel de la avenida de Alfonso Molina.

Los vecinos de Elviña denuncian problemas de accesibilidad en dos pasos de peatones del barrio

Te puede interesar