lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Los vecinos denuncian que en Eirís y Xuxán hay fincas con maleza que llevan años sin ser limpiadas

Fincas con maleza en Eirís / Patricia G. Fraga

Desde hace años, los vecinos de la zona de Eirís vienen denunciando que existen numerosos lugares en los que la maleza en algunas fincas ocupa una extensión de terreno enorme, sin que nadie haga nada por remediarlo ni asuma la responsabilidad de la limpieza de esas zonas. Es una situación que se extiende también hacia otros lugares, como Xuxán. “Son varios puntos diferentes que están dispersos por toda esa zona”, explica al respecto Mónica Díaz, la presidenta de la asociación de vecinos de Eirís.


Se trata de una situación que los vecinos llevan mucho tiempo denunciando, sin que se produzca ningún avance hacia una posible solución. Eso hace que el riesgo de incendios sea notable en el periodo estival. En ese sentido, recuerden que “sempre se di” que el momento de prevenir los incendios no es el verano, sino el invierno, realizando labores de mantenimiento que eviten el riesgo de que un hipotético fuego se propague.


“Hai algunhas parcelas nas que a responsabilidade de que estean limpas é do concello, e noutros casos, esa labor correspóndelle á Xunta de Galicia”, explica Díaz, que espera que se solucione la situación lo antes posible. “É algo que debería quedar solucionado canto antes”, añade, con la esperanza de que este verano se reduzca el riesgo de incendios en la zona.

Los vecinos denuncian que en Eirís y Xuxán hay fincas con maleza que llevan años sin ser limpiadas

Te puede interesar