Los vecinos de Cuatro Caminos reúnen firmas para que Santa Lucía abra al tráfico de nuevo

La calle se encuentra cortada al tráfico rodado | QUINTANA

Vecinos de Cuatro Caminos han comenzado una recogida de firmas para reclamar al Ayuntamiento que reabra al tráfico de forma “urgente” la calle de Santa Lucía, “cerrada a la circulación rodada desde hace más de seis meses”, alegan.


Los promotores de la iniciativa creen que la Concejalía de Movilidad no ha fijado todavía un plazo para que ese tramo vuelva a estar operativo y buscan, con la medida, dar un toque de atención sobre el asunto.


“Las molestias causadas a los residentes por el cierre de la calle derivan en la imposibilidad de acceder al centro de la ciudad por Linares Rivas directamente desde Cuatro Caminos, lo que genera retrasos motivados por la necesidad de utilizar otras alternativas más congestionadas”, defienden los vecinos en un escrito, difundido por la asociación Arco Iris, que colabora con los afectados.


Acceso desde Castiñeiras

Añaden que tampoco se puede acceder a la calle de Fernández Latorre desde Castiñeiras, “por lo que hay que girar en la fuente de Las Pajaritas”. Los afectados han comenzado ya a repartir hojas de firmas por negocios y establecimientos de hostelería del barrio y cuando finalice la campaña las enviarán “a la Alcaldía de la ciudad, para que se adopten las medidas oportunas”, manifiestan.


La asociación de vecinos de la zona, A Barcarola, ya había denunciado recientemente otros desperfectos en la calle de Santa Lucía, concretamente, el estado de abandono de algunos edificios y la caída de cascotes desde los mismos, con la peligrosidad que ello conllevaba.


Ahora, la zona se moviliza para lograr que los vehículos puedan volver a circular por la vía y minimizar las molestias diarias.

Los vecinos de Cuatro Caminos reúnen firmas para que Santa Lucía abra al tráfico de nuevo

Te puede interesar