Los vecinos de Ciudad Jardín denuncian la situación de “abandono” que sufre la zona

Los vecinos de Ciudad Jardín denuncian la situación de “abandono” que sufre la zona
Vista general de la zona residencial de Ciudad Jardín / Patricia G. Fraga

Los vecinos de Ciudad Jardín se sienten “abandonados” por parte del Ayuntamiento, pues consideran que se trata de una zona “absolutamente olvidada” por parte de la Administración local. Así lo denuncia el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Rubín, que pone el foco en diferentes aspectos, como el estado de las aceras y el pavimento, la falta de iluminación en muchos puntos y la inseguridad.


“Las aceras se encuentran en muy mal estado, con muchas zonas en las que las baldosas están levantadas. Pero eso es solo una muestra del abandono que sufre la zona. Tenemos el estigma de que es un barrio de ricos, y parece que no merecemos tener servicios como otros lugares de la ciudad”, lamenta al respecto el portavoz vecinal.


Entre los aspectos que denuncian, uno de los puntos en los que más insisten es en lo relativo a la seguridad, pues consideran que la zona cada vez es más peligrosa para los ciudadanos. “Hay una falta de seguridad y de vigilancia que es evidente. Cada vez se producen más altercados, sobre todo por las noches. En horario nocturno no hay ningún tipo de vigilancia, por lo que es más fácil que haya problemas”, señala Rubín.

 

En ese sentido, el representante vecinal asegura que la falta de iluminación en las calles también incrementa esta sensación de inseguridad que, a su juicio, padecen los vecinos. “La iluminación es insuficiente. Es algo de lo que los vecinos se quejan mucho, y con razón. Es un tema que debe solucionarse”, reclama.


Ante la falta de seguridad que hay en la zona, Rubín admite que buena parte de los vecinos se han visto obligados a instalar en sus hogares sistemas de vigilancia privados, que incluyen la presencia de cámaras en las casas y también alarmas, que en muchas ocasiones sirven como elementos disuasorios. “La mayoría lo hacen porque así se sienten más seguros, pero eso no significa que no sea necesario igualmente que haya más vigilancia y presencia policial en las calles del barrio. Las personas que viven en Ciudad Jardín tienen derecho a que se garantice su seguridad”, confirma el presidente de la asociación de vecinos.


Aunque las ya referidas son las principales reivindicaciones, también hay otras demandas que los vecinos quieren que se tengan en cuenta y puedan ser solucionadas. Entre ellas, Rubín hace referencia a una “falta de saneamiento y limpieza viaria”, que provocan que la zona dé una imagen negativa de la ciudad, según consideran los vecinos. “Es algo que se aprecia a simple vista y a lo que no se le pone solución. Es necesario que se actúe y se le ponga remedio”, concluye.

Los vecinos de Ciudad Jardín denuncian la situación de “abandono” que sufre la zona

Te puede interesar