Los vecinos del Barrio de las Flores añaden churrasco y sardinas al menú de sus fiestas

Los vecinos del Barrio de las Flores añaden churrasco y sardinas al menú de sus fiestas
A Cabana do Chopo está situada en la calles de las Camelias | Pedro Puig


El Barrio de Las Flores echa toda la carne en el asador para sus fiestas... y de paso le añade una buena cantidad de sardinas. Si la oferta culinaria ya era de por sí amplia, con concurso de tortillas, fiesta de los callos y concurso de tapas, la dueña de la A Cabana do Chopo decidió que no podía haber ni un solo día sin llenar el estómago y anunció, por iniciativa propia, que regalará churrasco y sardinas a todos los que se acerquen mañana hasta su local de la calle de las Camelias. Será una vez finalizado el pregón, a través de Álex Pereira, miembro del Deportivo Genuine y activo poeta a través de las redes sociales.


Para Sara Castiñeiras, propietaria del establecimiento, cualquier esfuerzo es bueno y merece la pena si es en nombre del Barrio de las Flores. “Las fiestas son vida para el barrio, todo lo que sea ayudar y apoyar a que todo salga lo mejor posible es algo que se debe hacer”, advierte la hostelera, que establece la invitación para las 20.30 horas en la teoría, que serán las 21.00 horas en la práctica. Para la ocasión se ha armado de más de 20 kilos de churrasco, 10 de chorizos y otros tantos de sardinas. “Se trata de que todo el mundo vaya teniendo su porción”, advierte la propietaria, que acostumbra a realizar actos semejantes con motivo de la noche de San Juan.

 

 

Servicio público


Más allá de los regalos o del esfuerzo, para A Cabana do Chopo lo importante es el servicio social y que el barrio se sienta importante. “Es decir que estamos aquí”, recuerda. “Ese mismo día hay una velada de boxeo con chicos del barrio, y es algo increíble”, añade. No solamente el boxeo tendrá como protagonistas a los jóvenes del Barrio de las Flores, sino que en el festival Flores Rock habrá una nutrida presencia de grupos propios, como antesala de la descarga de Tregua y Reincidentes.


Las fiestas del Barrio de las Flores comenzarán mañana a las 20.00 horas con el pregón a cargo de Álex Pereira, mientras que a las 20.30 dará inicio una velada de boxeo a cargo de Ludus Box. Para las 23.30 horas queda la verbena con el grupo Eureka. Sin embargo, para el sábado y el domingo quedan los platos fuertes, en el sentido más estricto de la palabra: El día 3 comenzarán los hosteleros ofreciendo sus tapas para el concurso tradicional, con la banda infantil Los Plutones haciendo las delicias de los más pequeños. Desde las 16.30 horas el rock del Flores Rock, con un espacio para niños en forma de Flores Rock Kids, monopolizará la jornada.


El Mercado das Flores tomará la alternativa el domingo día 4, en el podrá eliminarse los excesos de los días anteriores al ritmo de la zumba (12.00 horas), para después volver al plato fuerte con el concurso de tortillas. Todas las actividades de las fiestas se celebrarán en la explanada de la plaza de la iglesia. 

Los vecinos del Barrio de las Flores añaden churrasco y sardinas al menú de sus fiestas

Te puede interesar