Varios hosteleros de A Coruña reciben una oferta para convertir Pirámide y Chaston en un Mercadona

Varios hosteleros de A Coruña reciben una oferta para convertir Pirámide y Chaston en un Mercadona
La zona de la galería que conecta las calles de Costa Rica y Sinfónica de Galicia | Patricia G. Fraga

Varios de los locales más icónicos de la noche coruñesa fueron contactados en las últimas horas por una inmobiliaria que, en nombre de Mercadona, transmitió una oferta de traspaso. La intención es que Pirámide y Chaston, así como los clubs nocturnos que se encuentran en los bajos de la galería comercial entre las calles de Costa Rica y Sinfónica de Galicia, se conviertan en un gran supermercado de 1.500 metros cuadrados, que sería el segundo en el centro de la ciudad para la empresa valenciana. 


Diferentes pareceres 
La sensación inicial entre los propietarios fue de sorpresa, aunque desde la inmobiliaria instaron al diálogo entre ellos para acelerar las conversaciones e intentar llegar a un punto de acuerdo. “Nos explicaron que los plazos deseados son los más cortos posibles y que quieren que sea algo para ya”, explica uno de los propietarios. De momento, y debido a lo repentino y reciente, ninguno ha tomado una decisión en firme y los puntos de partida van desde lo receptivo a lo reticente, según el local. 

Todos los establecimientos tienen o conexión entre sí o potencial posibilidad mediante reforma y también se encuentran en funcionamiento hoy en día. Pirámide, cuya nueva realidad se había dirigido hacia las fiestas privadas, ha interrumpido temporalmente su actividad, mientras que Chaston, cuya apertura se remonta a 1977, ha resurgido hasta pasar a papel protagonista de la noche coruñesa entre un público joven y de mediana edad, con preferencia por la música indie y Djs de reconocido prestigio en la ciudad. 


Está previsto que en los próximas días se mantengan reuniones y contactos entre las partes implicadas para profundizar sobre una oferta que ha cogido por sorpresa a todos los implicados 

Varios hosteleros de A Coruña reciben una oferta para convertir Pirámide y Chaston en un Mercadona

Te puede interesar