La Universidad y Microsoft se reúnen en busca de nuevas vías de colaboración

La Universidad y Microsoft se reúnen en busca de nuevas vías de colaboración
Pablo Guillemette, Julio Abalde, Francisco Estella y Marcos Ortega.

El rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, mantuvo una reunión en el Rectorado con el responsable nacional de Microsoft Salud, Francisco Estella, para poder analizar posibles vías de colaboración en el futuro entre ambos entes.


En la reunión estaban también el coordinador del Nodo de IA de la UDC, el profesor Marcos Ortega, y el técnico de Transferencia de la UDC Pablo Guillemette. En el encuentro se puso de manifiesto el alto interés del gigante tecnológico en colaborar en casos de usos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA) en A Coruña, así como poner a la disposición de los investigadores sus herramientas tecnológicas para apoyar las numerosas iniciativas que hay en este campo, en formación y también en otros ámbitos de la IA más generalistas.


La buena sintonía y las altas capacidades de la UDC cómo referencia en el sector dieron lugar a la apertura de un diálogo directo para empezar a definir un acuerdo marco de colaboración, con casos de usos concretos para un desarrollo conjunto.


Además de la reunión mantenida con el rector, Ortega y Guillemette acompañaron a Estella en una visita por las instalaciones del Instituto Biomédico de A Coruña, situado en el CHUAC y participado por el Sergas y la UDC, para conocer más en detalle los numerosos proyectos en marcha, especialmente relacionados con la IA y también con la impresión médica en 3D. 


En todo caso, fue un encuentro muy fluido del que se espera que puedan surgir nuevas colaboraciones, que podría tener un gran utilidad práctica. 

La Universidad y Microsoft se reúnen en busca de nuevas vías de colaboración

Te puede interesar