La Universidad de A Coruña y el Ayuntamiento acuerdan la necesidad de impulsar ante el Ministerio de Defensa la transmisión de la concesión demanial de los terrenos de la antigua Fábrica de Armas –concedida a la UDC desde hace cinco años–. O lo que es lo mismo. El Ayuntamiento asumirá la gestión de la Ciudad de las TIC.
Una vez autorizada esa transmisión, el Ayuntamiento cederá a la Universidad tres edificios de la Ciudad de las TIC y comprometerá apoyo financiero para la rehabilitación de los inmuebles en diferentes anualidades.
“Este é o paso necesario para poder dar o impulso definitivo á Cidade das TIC e convertela nun polo industrial e tecnolóxico que supoña un incentivo dinamizador para o sector docente, empresarial e cultural da cidade e da propia Comunidade Autónoma”, apuntó la alcaldesa, Inés Rey.
Cabe recordar que la sociedad gestora de la Ciudad de las TIC quedó constitutida el pasado mes de marzo, del que el Ayuntamiento tiene el 51% de la participación. El terreno de la concesión comprende una superficie de casi 130.000 metros cuadrados y cuenta con un total de 22 edificaciones.
En la actualidad, la Ciudad de las TIC cuenta con tres iniciativas en marcha: el Galaxy Lab; el Centro de Servicios Avanzados (CSA) y el Coruña Estudio Inmsersivo (CEI). A ellos se le sumarán el Centro de Formación Especializada en Nuevas Ocupaciones relacionadas con la Transición Verde Digital –en trámite de licitación de obra–, y el Centro de Producción Audiovisual Avanzada (CPAA).