La UDC ofertará el próximo curso 3.336 plazas para nuevo alumnado

Estudiantes en el campus de A Coruña durante el proceso de Selectividad | pedro puig

El Consello de Goberno de la Universidad de A Coruña (UDC) aprobó ayer el límite de plazas para las titulaciones de grado para el próximo año académico. En concreto, ofrecerá 3.336 plazas de primer curso para el nuevo alumnado, 37 vacantes más que el año pasado, según informó el rectorado.


Al respecto, explica que incrementan número de puestos el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se imparte en el centro adscrito de A Coruña, en cinco más, y los dos grados en Enfermería, tanto en el centro de A Coruña como el de la Facultad de Enfermería y Podología en seis plazas más cada uno.


Habrá también diez vacantes más para el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos que se imparte en la Facultad de Informática y finalmente, aumentan también las plazas, en diez, en el Grado en Turismo, en la modalidad presencial.


Asimismo, la Universidad de A Coruña incorpora para el próximo curso el Grado en Inteligencia Artificial (interuniversitario con las universidades de Santiago y Vigo), en la Facultad de Informática, y el Grado en Relaciones Internacionales (interuniversitario con la Universidad de Vigo), en la Facultad de Humanidades y Documentación.


Certificado

El Grado en Relaciones Internacionales será multilingüe en inglés, por lo que será necesario presentar certificado que acredite conocimiento indispensable de este idioma antes de efectuar la matrícula.


Esta titulación, junto con la de Gestión Industrial de la Moda, son los únicos grados en Galicia considerados como “bilingües”. Por otra parte, la consellería de Emprego e Igualdade y la UDC colaborarán en la realización de un proyecto de generación de conocimiento sobre las necesidades de formación en el mercado laboral, según recoge el Diario Oficial de Galicia (DOG).


Esta conjunción se materializará en el diseño de itinerarios específicos para cualificar a los y las profesionales del futuro con atención a las conclusiones del Estudio de Tecnologías Emergentes que la Xunta ha presentado con el objetivo, indica, de impulsar el empleo de calidad.


El convenio estará dotado con 57.776 euros con cargo a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La UDC ofertará el próximo curso 3.336 plazas para nuevo alumnado

Te puede interesar